www.nexotrans.com

‘Exportamos a más de 60 países en los cinco continentes’

‘Exportamos a más de 60 países en los cinco continentes’
Ampliar
Liderkit forma parte del mercado nacional e internacional en la fabricación de carrocerías para vehículos que son distribuidas en kits para montar. La gran ventaja de su producto es su versatilidad, así como su rapidez de montaje y su elevado estándar de calidad, que lo hace muy económico, fiable, duradero y competitivo en cualquier mercado del mundo. Su sede principal se encuentra en Guarromán (Jaén). Tiene presencia en más de 60 países de los cinco continentes y factura el 63% en el exterior. Miguel Sánchez es el director de Exportación de Liderkit.

1.- Valoración de sus resultados de 2022 y del Q1 de 2023.
Durante el año 2022, Liderkit ha cosechado un balance muy positivo con la fabricación de 7.200 carrocerias y un crecimiento del 27% con respecto al año 2021. En volumen de negocio, hablamos de cerrar el año en una cifra que sobrepasa los 37.000.000 euros de facturación. De los cuales cabe destacar que un 65% de los mismos provienen de la exportación de nuestros productos a mas de 60 paises en los cinco continentes. Con respecto al inicio del año 2023, la tendencia de Liderkit sigue siendo creciente; de hecho, el volumen de negocio del primer trimestre de 2023 ha sido superior en un 23% al de 2022.

2.- Previsiones de ventas para 2023 de su compañía.
La tendencia sigue siendo creciente y, por lo tanto, las previsiones para el ejercicio 2023 son de un crecimiento aproximado de 20% del volumen cerrado en el año 2022, lo que arrojará un volumen de negocio en torno a los 44 millones de euros.

3.- Breve explicación de su gama de producto.
Diseñamos y fabricamos todo tipo de carrocerías para el transporte de mercancías, tanto para carga seca como para producto perecedero. Disponemos de una amplia variedad de productos según el material utilizado para su fabricación. La fabricación se puede realizar en formato kit, o ensamblado, según necesidad del cliente. Nuestra diferencia es que realizamos cualquier producto a medida, en plazos de fabricación que no superan las cuatro semanas. Fabricamos carrocerías ligeras, aerodinámicas, seguras, eficientes, funcionales y versátiles, con una premisa respetuosa con el entorno, tratando de reducir nuestra huella de carbono.

4.- ¿Cómo incide en su operativa el incremento de los costes de la energía?
Actualmente y gracias a una estrategia interna encaminada a reducir nuestra huella de carbono, una de las líneas de trabajo era invertir en energía limpia fotovoltaica para autoconsumo de nuestra factoría en Guarromán (Jaén), lo que nos ha permitido no tener que soportar estos elevados sobrecostes por el consumo de energía, con lo que el cliente final también se ha beneficiado de esta actuación, sin tener que repercutir en el coste energético en el precio final de nuestra gama de productos.

5.- ¿Y el descenso de la demanda?
En la actualidad, gracias a la estrategia comercial de expansión e internacionalización establecida en Liderkit desde hace algunos años, hemos logrado estar presentes en más de 60 paises. Con esto, hemos conseguido dar a la fabrica una producción de unidades diaria muy estable, ya que cuando un mercado sufre un descenso en la demanda, otro mercado aumenta, complementándose entre si. Ademas, hemos aumentado el rango y la gama de productos, asi como sus opcionales. Esto nos ha abierto nuevas oportunidades de negocio a las que antes no teníamos acceso.

6.- ¿De qué manera deben modificar sus productos ante la nueva normativa de pesos y dimensiones a nivel europeo?
Para Liderkit esta normativa no es nada nuevo, pues dentro de las líneas estratégicas globales de la empresa, reducir el peso de nuestras unidades para maximizar la carga útil de nuestros clientes, asi como minimizar el consumo de combustible, siempre ha sido una de las más importantes. Gracias al trabajo de muchos años y al espíritu inconformista que nos caracteriza, podemos decir que Liderkit ofrece las carrocerías mas ligeras del mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios