www.nexotrans.com
InPost apuesta por los envíos sin etiquetas para ahorrar papel
Ampliar

InPost apuesta por los envíos sin etiquetas para ahorrar papel

Buscará así realizar unas operaciones aún más sostenibles

miércoles 26 de julio de 2023, 07:00h
Tratando de dar un paso más en su apuesta por la sostenibilidad, InPost ha lanzado su nuevo programa Envíos sin etiquetas. Como su nombre permite imaginar, en él se pone el foco en la reducción del uso de papel y tinta, permitiendo a los usuarios que vayan a recoger o enviar sus paquetes hacerlo sin tener que imprimir las mencionadas etiquetas.

A partir de ahora, los usuarios podrán simplemente enseñar un código QR en su móvil, lo cual supondrá un ahorror de papel que, según estimaciones de la compañía, evitará la emisión de 5 toneladas de CO2 a la atmósfera. Esto se suma a otras decisiones como el propio modelo de negocio de InPost, que, al basarse en envíos no a domicilio, tiene un impacto menor sobre el medioambiente.

"InPost quiere ser parte de la búsqueda de un modelo de consumo más sostenible sin renunciar a hacer o comprar lo que nos gusta, y creemos que gestos tan sencillos como eliminar el papel de algunas de nuestras operaciones habituales tienen un impacto mayúsculo a la hora de reducir las emisiones y mejorar la sostenibilidad en nuestro día a día como empresa y como usuarios" afirma Nicola D’Elia, CEO en España, Portugal e Italia del grupo InPost. "Todo esto lo estamos acompañando con medidas de calado, como el reemplazo de toda nuestra flota para que sea cero emisiones o incluso la eliminación de las sacas de plástico y su sustitución por unas de tela".

Menos tiempo y más comodidad

La empresa confía en que este nuevo modelo sea a su vez más cómodo para los usuarios, que no tendrán que molestarse en imprimir. Además, dado que no en todos los casos es posible realizar todo el proceso sin ninguna etiqueta, se proporcionará a los Punto Pack que lo soliciten impresoras, papel y tintas sostenibles para emplearlas en aquellos casos en los que sea necesario.

"Lo que busca InPost es apostar por la comodidad y la sostenibilidad en los envíos. A través de nuestros Punto Pack, imprimiremos con papel y tinta sostenibles todas esas etiquetas que el usuario imprimía anteriormente en casa. Una de las muchas medidas que se han implementado en nuestra compañía para conseguir nuestro objetivo de ser Net Zero en 2040" concluyó D’Elia.