www.nexotrans.com
Los autobuses eléctricos de dos pisos de BYD llegan a Chile

Los autobuses eléctricos de dos pisos de BYD llegan a Chile

Se trata de 10 unidades del modelo BYD B12C01, que formarán parte del sistema RED Mobility y serán los primeros en el continente

martes 19 de septiembre de 2023, 07:00h

BYD ha marcado un hito en Chile con la llegada de sus autobuses eléctricos de dos pisos. Se tratan en concreto de 10 unidades del modelo BYD B12C01, que formarán parte del sistema RED Mobility y serán los primeros de su tipo en el continente.

Mayor autonomía

"En Chile hemos sido pioneros en la implementación de autobuses eléctricos para el transporte público" afirma Tamara Berríos, Gerente de País de BYD Chile. "Este nuevo e importante hito de traer los primeros autobuses eléctricos de dos pisos al país nos posiciona una vez más a la vanguardia de la electromovilidad en toda la región y el continente. En BYD estamos orgullosos de poder seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los chilenos a través de la electrificación del transporte".

Tienen capacidad para 97 pasajeros

Estos vehículos, de 12,128 metros de longitud y 4,170 de altura, están diseñados para contar con una mayor autonomía, alcanzando los 280 kilómetros con dos horas de carga. Además, disponen de 30 puertos USB distribuidos en la zona de pasajero y cuentan con wifi integrado y aire acondicionado. En total, suman 69 asientos entre ambos pisos, incluyendo 6 asientos prioritarios, uno XL, y un área de preferencia para sillas de ruedas.

"BYD Chile se ha consolidado en el país como líder en el mercado de autobuses eléctricos" añadió Berríos. "El éxito de lo que vemos hoy también se debe al hecho de que hemos generado alianzas para crear un ecosistema en torno a la electromovilidad, con un sistema de carga, con infraestructura de la mano de un proveedor de energía y, por supuesto, gracias a un operador innovador y confiable que se arriesga a probar y avanzar".