www.nexotrans.com
Dachser y Fercam crean una joint venture dedicada al grupaje y la logística
Ampliar

Dachser y Fercam crean una joint venture dedicada al grupaje y la logística

Dachser contará con una participación del 80% en la nueva empresa

martes 19 de septiembre de 2023, 07:00h

Dachser y Fercam han llegado a un acuerdo para integrar sus divisiones de grupaje y servicios logísticos en una nueva empresa denominada Dascher & Fercam Italia. Dachser contará en esta con una participación del 80%, mientras que Fercam derivará a la nueva empresa sus divisiones Fercam Distribution y Fercam Logistics antes de final de año.

Las divisiones aportadas por Fercam cuentan con 920 trabajadores

Estas dos divisiones cuentan con 920 trabajadores distribuidos en 43 ubicaciones de Italia, y generaron en 2022 un volumen de ventas de aproximadamente 400 millones de euros. Ahora seguirán funcionando para la nueva compañía, que operará por tanto de forma independiente a partir de 2024 y reportará directamente al COO road logistics de Dachser, Alexander Tonn.

"Dachser y Fercam son dos empresas familiares que comparten un mismo concepto de gestión orientada en valores, que garantizan la viabilidad futura de la empresa durante generaciones" comenta Bernhard Simon, presidente del consejo de supervisión de Dachser. "Por este motivo nos hace especial ilusión reforzar ahora aún más este vínculo y culminar veinte años de cooperación en la constitución de esta alianza en Italia".

"Dachser es una empresa familiar de crecimiento dinámico, con objetivos y una agilidad en la toma de decisiones similares, en la que hemos encontrado un socio excelente y fiable para todo el transporte europeo. No obstante, desde los inicios de esta colaboración, el mercado ha ido experimentando grandes cambios debido a la concentración de la actividad en unos pocos operadores europeos e internacionales. Por este motivo hemos decidido constituir una joint venture dedicada exclusivamente al grupaje y la logística. Las dos partes salen ganando" añade Thomas Baumgartner, presidente del consejo de supervisión de Fercam.