www.nexotrans.com
Así funciona el Iveco Customer Uptime Center
Ampliar

Así funciona el Iveco Customer Uptime Center

jueves 07 de septiembre de 2023, 07:00h
Es el centro de operaciones desde el que se monitorizan y resuelven las incidencias que pueden surgir en los más de 40.000 vehículos conectados en Europa.

El Iveco Customer Uptime Center, ubicado en Turín, busca facilitar el trabajo de los clientes de la marca y maximizar la productividad de sus flotas. La compañía ha tratado de hacer de la conectividad uno de sus pilares, y este servicio de asistencia remota es uno de los mejores ejemplos, pues permite conducir el vehículo con la tranquilidad de saber que está siendo controlado en todo momento.

Este centro funciona gracias a que todos los vehículos S-Way están equipados con una caja telemática que permite la conexión entre el vehículo y el Customer Uptime Center, comunicando datos como la posición, el consumo de combustible, el estilo de conducción, los niveles de emisiones e incluso parámetros específicos como la temperatura del aceite del vehículo durante la marcha. Así, en caso de que se detecte una alerta técnica, la información llega al servicio de asistencia, permitiendo a su equipo de expertos ponerse en contacto con el cliente y aconsejarle que se detenga para hacer frente a la incidencia.

"Si la incidencia es seria, los agentes del Customer Uptime Center se pondrán en contacto telefónico con el gestor de flota indicado en el contrato de conectividad y le enviarán un correo electrónico en el que también se avisará a su taller de referencia. Si la alerta no es especialmente significativa, el gestor de flota y el concesionario de referencia recibirán un correo electrónico" añade Andrea Martini, responsable del centro.

Este está conectado, además de con los vehículos, con más de 1.500 talleres de la red de Iveco, permitiendo concertar una cita con el más cercano y asegurando el mejor mantenimiento posible para el vehículo.

"En muchos casos, la alerta llega a nuestras instalaciones incluso antes de que el vehículo haya notificado la anomalía al conductor" comenta Martini. "El objetivo del Customer Uptime Center es precisamente éste: detectar un síntoma y notificar un posible fallo al cliente que, en ese momento, ni siquiera es consciente de que podría tener un problema. A veces, los algoritmos permiten que nuestros clientes puedan solucionar el problema de forma autónoma, por lo que les proporcionamos las instrucciones para que no tengan que acudir a un taller. Asimismo, gracias a la nueva telemática, nuestros clientes tienen la posibilidad de actualizar el software de algunas centralitas en modo Over The Air, es decir, a distancia y sin necesidad de llevar el vehículo al taller".