www.nexotrans.com
Aetram renueva su condición de lobby ante el Ayuntamiento de Madrid

Aetram renueva su condición de lobby ante el Ayuntamiento de Madrid

La asociación podrá por tanto representar los intereses del Sector en la elaboración de la normativa de la ciudad

jueves 07 de septiembre de 2023, 07:00h

La Asociación de Empresarios de Transporte en Autocar de Madrid (Aetram) ha renovado ante al Ayuntamiento de Madrid su condición de entidad lobby. La organización ha realizado dicha acción a través de su Registro de Lobbies, lo que le permitirá actuar directamente o en representación de terceros a la hora de representar intereses en la elaboración de la normativa municipal.

Existen 930 lobbies inscritos

De esta forma, Aetram podrá seguir colaborando con la Administración de la capital en los aspectos regulatorios que afecten al Sector. Además, tendrá una serie de ventajas como la posibilidad de solicitar reuniones y encuentros a través del registro con los responsables municipales que mantengan agenda institucional, recibir avisos de contenidos relacionados con sus áreas de actividad o interés para facilitar su participación, y obtener información relativa a los procedimientos en los que haya intervenido, incluyéndose una mención expresa de su participación.

Actualmente existen 930 lobbies inscritos en Madrid, de los que 529 están en activo. Este registro se regula en el Capítulo VI de la Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid, que tiene como principales objetivos lograr una mayor transparencia en el proceso de toma de decisiones y conocer qué intereses representan las personas que se reúnen con los máximos responsables públicos.