www.nexotrans.com
Aetram aprueba sus cuentas anuales en su asamblea general extraordinaria
Ampliar

Aetram aprueba sus cuentas anuales en su asamblea general extraordinaria

Fue celebrada el pasado 5 de julio en el Holtel Melia Barajas Madrid, y ha servido para ver la trayectoria de la asociación en lo que llevamos de año 2023

miércoles 12 de julio de 2023, 07:00h

La Asamblea se inició con la aprobación de las cuentas del ejercicio 2022. Además, Aetram anunció que destinarán recursos a dar formación a los empresarios de la asociación y que ya este mes, se iniciarán los primeros cursos dirigidos a grupos reducidos de unos 15 empresarios enfocados en materia laboral y en concreto en el Convenio Discrecional del Sector.

Una ayuda interesante pero escasa

David del Olmo y Juan Manuel Muro, Presidente y Secretario General respetivamente de Aetram, presentaron un informe de las actuaciones llevadas a cabo mes a mes durante el primer semestre del año.

También se hizo alusión a temas que siguen siendo un motivo de lucha, como que el Ayuntamiento de Madrid permita la entrada de los autocares discrecionales a la Zona de Bajas Emisiones, al ser un transporte público y que tengan con ellos la misma consideración que tienen con los gremios del taxi o las VTC. Aetram considera que la ayuda de 600 euros que ofrece la Comunidad de Madrid para quienes quieren sacarse el carné de conducir es interesante pero escasa.

Otras acciones desarrolladas en lo que llevamos de año han sido demandar excepciones en las ZBE, campañas de apoyo al transporte escolar, actualización del estudio de costes del discrecional, inclusión en de mesas de turismo, acuerdos con nuevas compañías como Otokar Somauto o Isuzu, y compromisos y acciones políticas de apoyo al sector discrecional madrileño tanto provincial como municipal.

A su vex, las empresas colaboradoras, Cepsa y Recoletos ERD realizaron dos presentaciones. Cepsa dio a conocer las múltiples soluciones de sus tarjetas y apss para el pago y el acceso a los servicios de la compañía. Por su parte, Recoletos ERD habló de lo que era el compliance y la ciberseguridad en las empresas del Sector.