Esto se debe principalmente a que China puso fin a su política de Covid-cero, que revivió la economía del país, y al sólido desarrollo de la India. Según el Asian Development Outlook, “el crecimiento en la República Popular China alcanzará el 5% en 2023, frente al 3% en 2022”. La situación parece aún mejor para la prometedora India: el ADB pronostica un crecimiento del 6,3% para 2023.
La base de operaciones para todas las actividades de Dachser APAC, y para su integración en la red global de Dachser, es la oficina de la empresa en Hong Kong.
Dachser K. Tokio se inaugurará en Tokio a finales de 2023
‘‘Estamos cerca de los clientes y de los mercados‘‘, explica Edoardo Podestà, COO Air & Sea Logistics y Managing Director Air & Sea Logistics APAC y añade que esto fue especialmente importante durante la pandemia, cuando las cadenas de suministro se vieron gravemente perturbadas, la capacidad de transporte era continuamente escasa y los puertos que son esenciales para el comercio mundial se cerraron temporalmente.
Renegociar contratos
“Cuando la economía global se reactivó, dedicamos esfuerzos considerables a renegociar contratos con navieras, aerolíneas y compañías chárter, así como a lograr que las cadenas de suministro volvieran a funcionar a pleno rendimiento, afirma Podestà. La base de estos esfuerzos es la expansión continúa de la red logística aérea y marítima de Dachser en la región de Asia Pacífico. En marzo de este año, por ejemplo, la empresa abrió nuevas oficinas en Chiang Mai, Tailandi, y en Da Nang, Vietnam, para satisfacer la creciente demanda, en particular de clientes de los sectores de electrónica, moda y deportes.Dachser K. Tokio se inaugurará en Tokio a finales de 2023, y ofrecerá transporte aéreo y marítimo con estrechas conexiones con la red europea de transporte terrestre de Dachser. Se espera que esto beneficie a los clientes de las industrias de automoción y electrónica.