www.nexotrans.com
Mitsubishi recibe el mayor pedido de eCanter jamás realizado
Ampliar

Mitsubishi recibe el mayor pedido de eCanter jamás realizado

Yamayo Transport ha adquirido 900 unidades de la nueva generación

jueves 14 de septiembre de 2023, 07:00h

Daimler Trucks y Mitsubishi Fuso Bus han anunciado la entrega del primer eCanter de la Fuso Next Generation a la empresa Yamato Transport. Se trata de un camión totalmente eléctrico del que la compañía recibirá un total de 900 unidades, que se irán entregando de manera progresiva y que constrituyen el mayor pedido de este vehículo jamás realizado.

Ha adquirido también el servicio Fuso Green Lease

Yamato Transport ha llevado a cabo este pedido como parte de sus planes pare reducir un 48% sus emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030 en comparación con 2020, así como de llegar finalmente a las cero emisiones en 2050. Además, la compañía utilizará el Fuso Green Lease, un productor de arrendamiento proporcionado por Daimler Truck Financial Services Asia diseñado para satisfacer las necesidades específicas de los camiones eléctricos, ofreciendo un completo paquete movilidad eléctrica que incluye servicios de mantenimiento y garantías especiales.

"El eCanter de FUSO reduce la carga sobre los conductores al ofrecerles una conducción segura y con baja vibración, sin emisiones" comenta Karl Deppen, presidente y CEO de Mitsubishi Fuso. "Esto ha sido enormemente valorado por Yamato Transport, quien ya había introducido la primera generación del eCanter en 2017. Estamos honrados de apoyar a Yamato Transport en sus continuos esfuerzos por lograr la neutralidad de carbono a medida que despliegan nuestros camiones eléctricos en todo Japón".

Viejos clientes

El primer eCanter fue lanzado por Fuso en 2017 como el primer camión eléctrico ligero de producción en masa de Japón. El camión reduce tanto las emisiones como la carga sobre el conductor gracias a su bajo nivel de ruido y vibración, lo que lo ha llevado a ser elegido por numerosos operadores de todo el mundo. Yamato Transport ya incorporó en su momento 25 unidades de la primera generación, y esta compra masiva parece confirmar su satisfacción con el modelo y con los productos de la marca.

La nueva generación de eCanter fue lanzado a principios de este año en varios mercados europeos, Japón y en varias regiones del extranjero, y el mes pasado llegó por primera vez en Indonesia y Chile.