www.nexotrans.com
Carreras Grupo Logístico conmemora nueve décadas de éxito
Ampliar

Carreras Grupo Logístico conmemora nueve décadas de éxito

La compañía, que emplea a 2.600 personas, aspira a consolidarse como operador logístico líder del sur de Europa

lunes 16 de octubre de 2023, 07:00h

La ciudad de Zaragoza albergó hace unos días la celebración del 90º aniversario de Carreras Grupo Logístico, que la compañía reconoce afrontar “con la vista puesta en el futuro y con el deseo de seguir innovando en el sector de la logística”.

La alcaldesa maña adelantó la próxima concesión de la Medalla de Oro de la ciudad

Como se expuso durante el evento, la historia del Grupo se remonta al año 1933, cuando inició sus operaciones con un camión Bedford de segunda mano y tres toneladas. Desde entonces, ha conseguido consolidarse como “una de las empresas más reconocidas del Sector en España y Portugal”, con una facturación prevista de 380 millones de euros para este ejercicio.

En la actualidad, opera una flota controlada de 1.000 vehículos y una red de 46 instalaciones logísticas con capacidad de más de 600.000 metros cuadrados en tres temperaturas en España, Francia y Portugal.

Una jornada muy completa

El Palacio de Congresos de la capital maña acogió el acto de celebración coincidiendo con IX encuentro de su cátedra, en colaboración con la Universidad de Zaragoza, centrado en esta edición en la ‘Digitalización en el sector de la logística y el transporte’. Representantes de Microsoft, IBM España y BSH España compartieron con los presentes su visión de presente y de futuro, como antesala de la entrega de Premios José Luis Carreras Lario a los mejores premios académicos, que se han otorgado a Paula Morella Avinzano y a María Pilar Sánchez Esteban.

Innovación


Es el camino, junto con la ilusión, para seguir operando en el futuro

Miguel Carreras Calvete, presidente del grupo logístico, declaró que “hemos llegado hasta aquí gracias al talento y compromiso de nuestra gente, nada de todo lo que hemos conseguido habría sido posible sin el esfuerzo de todos los hombres y mujeres que trabajan y han trabajado en Carreras. También ha sido clave la confianza de nuestros clientes. Y la ayuda de nuestros proveedores. Ahora aspiramos a seguir creciendo muchos años más, mediante la innovación y la mejora continua para seguir dando un excelente servicio a nuestros clientes a precio competitivo, siendo cada día más digitales, sostenibles y eficientes. Nos alegra mucho poder celebrar 90 años y esperamos cumplir muchos más”.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, reconoció en la clausura que Carreras Grupo Logístico “es uno de los mayores grupos logísticos de Aragón y además ha sido capaz de evolucionar, crecer e innovar, y lo sigue haciendo siempre con capital 100% aragonés y apostando por la empresa familiar con talento aragonés”. Por ello, desde el Ayuntamiento de Zaragoza, ha avanzado la alcaldesa, “con motivo de su 90 aniversario, vamos a conceder la Medalla de Oro de la ciudad próximamente, por ser ejemplo y los méritos que tiene acumulados en estos 90 años de expansión y de llevar el nombre de Zaragoza y Aragón fuera de nuestras fronteras creando riqueza y empleo en nuestra tierra”.