www.nexotrans.com
Alexander Dennis se asocia con Big Rig Manufacturing en Norteamérica
Ampliar

Alexander Dennis se asocia con Big Rig Manufacturing en Norteamérica

La empresa ensamblará los modelos Enviro500 y Enviro500EV en Estados Unidos

jueves 28 de septiembre de 2023, 07:00h

Alexander Dennis ha anunciado el nombramiento de Big Rig Manufacturing en América del Norte. La compañía lleva muchos años afiánzadose como preveedor de reparaciones de camiones, autobuses y autocares en Canadá y Estados Unidos, y a partir del próximo año se dedicará también a ensamblar los autobuses de dos pisos de los modelos Enviro500 con motor diésel y Enviro500EV Charge de cero emisiones.

Big Rig llevará a cabo estas labores en una nueva instalación en Las Vegas, mediante un acuerdo que replica las asociaciones que Alexander Dennis ya ha llevado a cabo en otros contienentes a través de acuerdos con fabricantes de China y Nueva Zelanda. Con este, podrá elevar su capacidad de producción en Norteamérica, llegando así a satisfacer la demanda de la región y asegurándose de que los vehículos mantienen sus estándares de calidad gracias a la presencia de sus ingenieros en las instalaciones.

"Estamos entusiasmados con esta nueva oportunidad con Big Rig Manufacturing, que ofrece una solución elegante para reiniciar la producción de autobuses de doble piso en América del Norte" afirmó Stephen Walsh, vicepresidente y director general de Alexander Dennis. "Me complace que hayamos podido colaborar con un socio familiar para muchos de nuestros clientes actuales de autobuses que previamente seleccionaron a Big Rig Collision Group para realizar amplias revisiones a mitad de vida en sus autobuses. Su conocimiento de nuestra construcción de autobuses y nuestros procesos de diseño les ayudará a garantizar una producción sin problemas del Enviro500".

Alexander Dennis contaba ya con unas instalaciones de Enviro500 en Toronto y Nappenee, pero el retraso de los pedidos generado por la pandemia de Covid-19 obligó a cerrarlas. Con este nuevo acuerdo, volver a asentarse en la zona y seguir creciendo a nivel internacional.

"Estamos muy orgullosos de trabajar con un líder histórico y destacado en la innovación de autobuses. Aportaremos una profundidad de experiencia y experiencia para agilizar este proceso de fabricación y aprovechar nuestro conocimiento de large data en los mercados de reparación de vehículos pesados y vehículos grandes" comentó por su parte Kenton Schultz, presidente de Big Rig. "Nuestras asociaciones con proveedores de servicios de tránsito y transporte público en Canadá y Estados Unidos en renovaciones, revisiones y reparaciones de colisiones a través de Big Rig Collision Group refuerzan aún más esta asociación y alimentarán el crecimiento a largo plazo".