www.nexotrans.com

DSV Solutions Spain organiza un workshop sobre sostenibilidad

Los participantes han podido atender a ponencias y compartir sus modelos de éxito

jueves 19 de octubre de 2023, 07:00h
DSV Solutions Spain organiza un workshop sobre sostenibilidad
Ampliar

La empresa de logística y transporte DSV Solutions Spain ha celebrado una jornada de trabajo en sostenibilidad organizada con empresas de primer nivel en el Espacio Downtown de Madrid. La jornada, inaugurada por Xavier Juncosa, director general de DSV, contó con la presencia de personalidades importantes como la bióloga y divulgadora científica Odile Rodríguez de la Fuente, que pudo hablar acerca de la situación de emergencia climática y proporcionar algunas claves tanto para actuar contra la misma como para detectar nuevas oportunidades en este escenario.

Tras dicha ponencia tuvo lugar un workshop de participación, en el que, con una ponencia de la embajadora en sostenibilidad de DSV Arantxa Claverías, la empresa compartió con los asistentes una mirada a la integración de la sostenibilidad en el modelo de negocio. A su vez, el director comercial Luis Fernández habló acerca de cómo agregar valor a la cadena de suministro a través de la sostenibilidad, mientras que otras empresas como Repsol, Mölnlycke Health Care o Human Mobility tuvieron la oportunidad de compartir iniciativas, proyectos innovadores y soluciones sostenibles.

"Ha sido una oportunidad excelente para compartir experiencias, alinear objetivos y colaborar para encontrar juntos soluciones sostenibles en el desarrollo de nuestras respectivas actividades" comentó Xavier Juncosa. "Agradecemos a todos los participantes su presencia y participación. Hemos tenido un feed back tan positivo por parte de los asistentes, que replicaremos la jornada el próximo año 2024 en Barcelona".

Objetivo cero emisiones

El grupo DSV tiene como objetivo alcanzar las cero emisiones netas en 2050. Para ello, está implementando metas a corto plazo, como la reducción del 50% de las emisiones en sus operaciones propias y del 30% en la cadena de valor para 2030. Por otro lado, a nivel local cuenta con un comité de sostenibilidad que acaba de verificar y auditar por Bureau
Veritas la memoria de sostenibilidad local DSV Spain 2022, que refleja el compromiso por liderar la sostenibilidad también en nuestro país.