www.nexotrans.com
Aucorsa incorpora a su flota cinco nuevos vehículos Urbanway híbridos
Ampliar

Aucorsa incorpora a su flota cinco nuevos vehículos Urbanway híbridos

De esta manera, la flota de la empresa de transportes de Córdoba pasa a estar formada casi en un 50% por vehículos sostenibles

miércoles 25 de octubre de 2023, 07:00h

Aucorsa, la empresa de transportes de Córdoba, ha completado la incorporación de cinco nuevos autobuses híbridos de gas natural comprimido de la marca Iveco. Con esta adquisición, la compañía logra reducir el porcentaje de vehículos contaminantes de su flota a casi la mitad, fruto de su apuesta por una movilidad más sostenible de la que también es ejemplo la incorporación de autobuses de Solaris durante el mes de marzo.

Han supuesto una inversión de algo más de 2 millones

Estos cinco nuevos autobuses han sido presentados por Bernardo Jordano, presidente de Aucorsa y delegado de Movilidad, y Ana Tamayo, gerente de la empresa. Su adquisición ha supuesto una inversión de 2,05 millones de euros al ayuntamiento de Córdoba, que no ha podido acceder a ayudas europeas dado que estas se destinan en su mayoría a la compra de vehículos 100% eléctricos.

Los autobuses pertenecen al modelo Urbanway Hybrid GNC de 12 metros de longitud, y combinan el uso del gas natural con la hibridación de un motor eléctrico, cumpliendo así con la normativa Euro 6. Además, sus motores son compatibles con el biometano, lo que da flexibilidad a la empresa en caso de querer cambiar de combustible en el futuro y favorece la implementación de nuevas medidas sostenibles. Asimismo, vienen equipados con un sistema de rampa para personas con movilidad reducida, y disponen de 96 plazas de las que cuatro están reservadas para este perfil de usuarios.

Aucorsa suma así un total de 55 vehículos que emplean el gas como combustible, mientras que 66 emplean diésel. La empresa seguirá trabajando para terminar de invertir la proporción, y de hecho su presidente ha anunciado que pronto se hará público un plan de renovación de la flota.