www.nexotrans.com

SOSTENIBILIDAD

Córdoba mejora su transporte público con cinco autobuses híbridos

Córdoba mejora su transporte público con cinco autobuses híbridos

Se espera que los nuevos modelos transporten a unos 600.000 viajeros al año y reduzcan las emisiones contaminantes

martes 19 de marzo de 2024, 07:00h

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba ha dado un nuevo paso hacia una movilidad más sostenible con la incorporación de cinco nuevos autobuses híbridos. Estos vehículos, que han supuesto una inversión de 1,5 millones de euros, son parte de un esfuerzo conjunto entre la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía y la compañía CosmenBus, principal operador del Consorcio, para reducir las emisiones contaminantes y ofrecer una experiencia de viaje más cómoda a los usuarios.

Los vehículos han supuesto una inversión de 1,5 millones

Carmen Granados, delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta en Córdoba, destacó que esta renovación beneficiará a más de 600.000 viajeros anualmente, tanto usuarios del Consorcio como aquellos fuera de él. Los autobuses, con 55 asientos cada uno y espacio para personas con movilidad reducida, estarán destinados a las líneas interurbanas que conectan varios municipios de la región.

Estos nuevos autobuses cuentan con un motor híbrido de 320 CV que cumple con la normativa de emisiones Euroe 6E, garantizando una reducción significativa de óxidos de nitrógeno y partículas contaminantes. Además, se enmarcan dentro de un plan de renovación de flota que prioriza la movilidad sostenible, respaldado por la Consejería de Fomento.

La iniciativa también busca mejorar las condiciones de acceso al transporte público mediante un marco tarifario ventajoso para los usuarios y la adaptación de paradas y servicios a estándares de calidad. El Consorcio tiene como objetivo principal promover una movilidad más eficiente y respetuosa con el medio ambiente en una región que abarca 16 municipios y atiende a una población significativa de la provincia.