www.nexotrans.com
BP Pulse: alianzas para fomentar la electrificación del transporte
Ampliar

BP Pulse: alianzas para fomentar la electrificación del transporte

La compañía ha reflexionado sobre la necesidad de cooperación para acelerar el proceso hacia la descarbonización

lunes 30 de octubre de 2023, 07:00h
La electrificación es una oportunidad para la descarbonización, que se trata uno de los mayores desafíos que enfrenta el mundo. En este punto, Alberto Palao, director comercial para el sur de Europa en BP Pulse, ha expuesto en el Foro Perspective de Global Mobilty Call la necesidad de impulsar alianzas que favorezcan la adopción del vehículo eléctrico entre la sociedad y así hacer frente a este gran reto.

En este punto, Alberto Palao, director comercial para el sur de Europa en BP Pulse, ha expuesto en el Foro Perspective de Global Mobilty Call la necesidad de impulsar alianzas que favorezcan la adopción del vehículo eléctrico entre la sociedad y así hacer frente a este gran reto. El experto muestra los puntos donde buscar estos acuerdos que permiten desarrollar soluciones integradas: a través de la inversión, creando joint ventures y otros acuerdos; con los gobiernos para acabar con las dificultades burocráticas que existan en este entorno; con fabricantes de vehículos para buscar sinergias que fomenten el desarrollo del transporte eléctricos; con compañías tecnológicas para fomentar la interoperabilidad y con las compañías energéticas para conseguir el apoyo necesario que demanda este Sector eléctrico.

Uno de estos casos de éxito que Palao muestra son la creación de corredores de carga rápida para camiones que conecta desde Suiza hasta Países Bajos. También la empresa, junto a APCOA Parking Group, el proveedor líder del Reino Unido de soluciones de aparcamiento se ha unido para crear más de 100 centros de carga en sus instalaciones en los corazones de los centros urbanos toda Europa.
Una joint venture que permitirá ampliar significativamente la infraestructura pública de carga ultrarrápida y acelerar así la implantación del vehículo eléctrico en estos países.