El acuerdo dura 12 meses pero es prorrogable
Las casas Ronald McDonald forman parte de un proyecto que ofrece cobijo gratuito a aquellas familias que se encuentran lejos de sus hogares debido a que sus hijos está recibiendo un tratamiento en alguno de los hospitales de referencia del país. Las familias alojadas en estas casas son seleccionadas por los trabajadores sociales y el equipo médico de los distintos hospitales, siguiendo criterios como la gravedad, distancia de sus lugares de origen, situación económica o número de hermanos entre otros.
Este acuerdo, que tiene una duración inicial de 12 meses y se irá renovando anualmente, ofrece una ayuda más a las familias que se enfrentan a esta complicada situación. De esta forma, ambas entidades dan un paso más en el objetivo común de ofrecer facilidades a aquellas familias que se encuentran lejos de sus domicilios siguiendo un tratamiento hospitalario.
"Agradecemos a Alsa su colaboración porque ayuda enormemente a cumplir nuestro lema de brindar a las familias un hogar fuera de su hogar. Con este acuerdo esperamos facilitar aún más la posibilidad de que las familias estén reunidas durante el tiempo que dure el tratamiento" aseguró José Antonio García, director de la Fundación Infantil Ronald McDonald en España.
Por su parte, Ignacio Pérez-Carasa, director de relaciones institucionales y RSC de Alsa, se mostró también muy feliz de alcanzar esta alianza: "Estamos encantados con este acuerdo con la Fundación y de poder ofrecer a las familias viajes gratuitos en nuestros servicios de largo recorrido, como parte de la acción social que desarrollamos a favor de la sociedad dentro de nuestra política de responsabilidad corporativa".