www.nexotrans.com
'Podemos equipar un nuevo almacén con un alto grado de automatización'
Ampliar

'Podemos equipar un nuevo almacén con un alto grado de automatización'

En los últimos años, la automatización se ha vuelto esencial para Still, teniendo cada vez objetivos mas ambiciosos

jueves 28 de diciembre de 2023, 07:00h
Para lograr una operación eficiente, es esencial contar con una variedad de vehículos que puedan adaptarse a tareas específicas. Es preferible utilizar robots móviles autónomos en lugar de carretillas voluminosas y menos eficientes para el transporte a larga distancia. Los robots móviles autónomos son más ágiles, económicos y más efectivos en términos de costes de compra en entornos con espacios estrechos en la línea de producción. Still ofrece opciones versátiles, como la versión ACH que utiliza códigos QR en el suelo y el modelo AXH diseñado para aplicaciones más complejas y mayor flexibilidad. El AXH se adapta especialmente bien a entornos de operaciones mixtas, trabajando en colaboración con otros vehículos automatizados y demostrando su eficacia incluso al interactuar con vehículos no automatizados.)

Still ofrece automatización adecuadaa estructuras de almacén ya utilizadas

Sin embargo, Frank Müller advierte que no necesitamos más velocidad y alcance, sino más inteligencia. En otras palabras, necesitamos soluciones escalables e inteligentes con el nivel adecuado de automatización que puedan implementarse rápidamente en cualquier lugar, incluso en edificios existentes. Müller enfatiza que Still ofrece la tecnología de automatización adecuada para adaptarse a estructuras de almacén ya utilizadas, que suelen ser muy ajustadas.

Carretillas industriales autónomas

Anteriormente, los asistentes inteligentes tenían dificultades para orientarse, pero ahora pueden hacerlo en casi cualquier lugar. La construcción de una nueva fábrica o almacén desde cero con tecnología robótica es la excepción en lugar de la norma. Por lo tanto, las soluciones de automatización deben adaptarse a estructuras de almacén existentes, con pasillos estrechos, rutas no ideales y posibles obstáculos. Además, surge el desafío de la coexistencia de vehículos automatizados y manuales, así como el transporte de pasajeros. Still ofrece soluciones adecuadas, como carretillas industriales autónomas que aprenden y se mueven de manera segura incluso en condiciones desfavorables, junto con una separación inteligente del transporte horizontal y vertical para operaciones mixtas.