www.nexotrans.com
Primafrio renueva el Certificado Flota Ecológica
Ampliar

Primafrio renueva el Certificado Flota Ecológica

Este reconocimiento va dirigido a las flotas que busquen distinguirse por sus mejoras en eficiencia energética y reducción de emisions

lunes 18 de diciembre de 2023, 07:00h
Grupo Primafrio ha renovado su Certificación Flota Ecológica 2023, sello sido otorgado por la Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (Aegfa) en colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Este va dirigido a las flotas públicas y privadas que deseen distinguirse por la activación de mejoras en la eficiencia energética, así como por la reducción de emisiones contaminantes y de efecto invernadero.

Aspira a alcanzar alas cereo emisiones netas en 2040

La asociación ha estudiado las diferentes acciones de mejora llevadas a cabo por la empresa, ratificando que ha cumplido con los objetivos exigidos para obtención de esta renovación anual. El Programa de Mejora desarrollado por Aegfa, al que Primafrio se adhirió busca corroborar el cumplimiento de las medidas que adoptan las empresas que a él se adscriben, a la vez que mide su impacto y las ayuda a fomentar otras nuevas, acompañándolas en el proceso de implementación de estas.

"Por tercer año consecutivo hemos renovado este sello que ratifica el compromiso de nuestra compañía con la innovación y descarbonización del sector", afirmó Adrián Valverde, responsable de I+D+i de Grupo Primafrio. "Por ello, en línea con nuestra estrategia de Innovación vinculada a Sostenibilidad y Transición Energética, seguiremos esforzándonos para alcanzar las cero emisiones netas antes de 2040 en toda nuestra flota y procesos operativos".

Referente en sostenibilidad

La compañía ha destacado la sostenbilidad como uno de sus grandes compromisos, y de hecho ha tratado de cumplir con los estándares más altos de cuidado y protección del medioambiente. En este sentido, ha desarrollado operaciones con las que promover el desarrollo de una economía circular, usar fuentes de energía más eficientes y descarbonizar el Sector. De hecho, a principios de año incorporó los 15 primeros camiones 100% eléctricos de 40 toneladas en España, usándolos para la recolección de productos hortofrutícolas en las zonas de producción de la región de Murcia.

Primafrio está ahora mismo posicionada como una de las seis compañías con mejor rating ESG del sector de la logística y transporte a nivel mundial. La empresa está adherida a diversos proyectos internacionales, lo que le ha hecho recibir reconocimientos como este o como la segunda estrella Lean & Green de Aecoc.