www.nexotrans.com
Primafrío se expande: nueva ubicación en Madrid y entrada en la CEOE
Ampliar

Primafrío se expande: nueva ubicación en Madrid y entrada en la CEOE

La empresa se ha establecido en el G-Park de GLP, situado en Pinto, y formará parte de cuatro comisiones de la confederación

martes 05 de diciembre de 2023, 07:00h

Primafrio ha anunciado su incorporación a la CEOE como nueva empresa asociada para impulsar la investigación y la movilidad sostenible del sector del transporte y la logística. En sus 60 años de experiencia la empresa ha logrado desarrollar una estrategia de sostenibilidad que abarca distintos ámbitos, incluyendo el desarrollo de nuevos proyectos de electromovilidad de la Comisión Europea enfocados en el impulso de una nueva infraestructura para reducir la huella de carbono y los tiempos de distribución, conocimientos que pondrá ahora al servicio de la CEOE.

En concreto, la compañía formará parte de cuatro comisiones: la Comisión de Relaciones Internacionales, la Comisión de Investigación, Desarrollo e Innovación, el Consejo Transporte y Logística y el Consejo Movilidad Sostenible. De igual modo, José Esteban Conesa, presidente de Primafrio, formará parte del consejo asesor del presidente de CEOE.

"Nuestra adhesión a la CEOE en ámbitos tan estratégicos como la innovación, la movilidad sostenible o el transporte y la logística supone una gran oportunidad para seguir avanzando en estas materias y contribuir así hacia un tejido empresarial cada vez más consolidado" destacó Condesa. Por su parte, Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, incidió en que "Primafrio es un ejemplo de empresa en materia de internacionalización, innovación y cohesión territorial. Seguro que la adhesión de esta compañía logística impulsa las relaciones de esta con otras empresas que están dentro de nuestro ecosistema".

Mudanza al G-Park

A su vez, la compañía ha comenzado a operar en el G-Park Pinto, un proyecyo de GLP con una superficie de alrededor de 19.000 metros cuadrados ubicada al sur de Madrid. Esta ubicación permitirá a Primafrío optimizar su operativa de distribución nacional desde la zona centro de la península, así como dar respuesta de forma eficaz a sus clientes y potenciar la capacidad logística del grupo agilizando el tránsito de mercancías e impulsando las operaciones de cross docking desde Madrid hacia cualquier destino en España.

Con una ocupación en planta inferior al 45%, la nave destaca por su altura máxima de almacenamiento de 12,2 metros y sus 22 muelles de carga. Además, el espacio operativo es complementado por los más de 23.000 m2 de parcela en la que Primafrio implementará una base de transporte: la primera del grupo en la zona centro.

"En el proceso de expansión de nuestra red logística hemos optado por posicionarnos en Madrid, ya que su estratégica ubicación se ha convertido en un importante nodo logístico" aseguró Condesa.