www.nexotrans.com
Ocho millones para cubrir el déficit de las líneas regulares de Extremadura

Ocho millones para cubrir el déficit de las líneas regulares de Extremadura

Así lo manifestó el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de Extremadura, Manuel Martín Castizo

martes 02 de enero de 2024, 07:00h
La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Movilidad y Transportes, está trabajando en la elaboración del Plan Extremeño de Movilidad Sostenible (2024-2030). Este plan servirá de base para definir el nuevo Mapa Concesional y garantizar la movilidad efectiva y sostenible en las zonas rurales.

El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de Extremadura, Manuel Martín Castizo, anunció esto durante la presentación de los nuevos vehículos Minits en Badajoz. Además, la Consejería está desarrollando una plataforma integral de movilidad para mejorar la situación en las zonas rurales. Martín señaló que la movilidad rural de calidad es una necesidad y un derecho para los pueblos de Extremadura, y es crucial para frenar la despoblación.

Extremadura tendrá un Plan Extremeño de Movilidad Sostenible 2024-2030

En este sentido, el departamento está llevando a cabo proyectos piloto de transporte a demanda y una línea estratégica específica de movilidad rural dentro del plan mencionado. Martín enfatizó que la Junta de Extremadura está comprometida con la movilidad sostenible para que todos los ciudadanos puedan acceder a servicios sin importar su lugar de residencia.

Déficit de líneas regulares

En cuanto al presupuesto de la Consejería para 2024, se destinará un 50% más al desplazamiento gratuito de los ciudadanos en las líneas regulares de transporte de viajeros por carretera, con un total de 6,6 millones de euros. También se destinarán 8 millones de euros para cubrir el déficit de las líneas regulares de viajeros por carretera en las zonas despobladas, lo que representa un aumento del 32%.

Por otra parte, Martín agradeció el trabajo de la empresa Minits por poner en circulación 40 nuevos vehículos en Badajoz. Destacó que los trabajadores de la empresa son personas con discapacidad o dificultades para encontrar empleo y que el 1% de los beneficios se destinan a proyectos solidarios en Sierra Leona. Además, resaltó que toda la tecnología y el sistema han sido desarrollados en la capital pacense. En el evento de presentación de los vehículos también estuvo presente el director general de Movilidad y Transportes, Cristóbal Maza.