www.nexotrans.com
Madrid va a recibirá 20 autobuses eléctricos Urbino 9 LE y 30 Urbino 12
Ampliar

Madrid va a recibirá 20 autobuses eléctricos Urbino 9 LE y 30 Urbino 12

Estos modernos vehículos, equipados con baterías Solaris High Energy, contribuirán sustancialmente a la electrificación de la flota

jueves 04 de enero de 2024, 07:00h
EMT Madrid ha encargado el Urbino 9 LE eléctrico de acceso bajo y el Urbino 12 eléctrico clásico. Estos modernos vehículos, equipados con baterías Solaris High Energy, contribuirán sustancialmente a la electrificación de la flota de EMT Madrid. Las entregas se completarán a finales de julio de 2024.

De acuerdo con la Estrategia de Desarrollo Medioambiental Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, conocida como "Madrid 360", EMT Madrid tiene como objetivo operar una flota compuesta en su totalidad por autobuses de bajas y cero emisiones. En diciembre de 2022, la empresa anunció la retirada del servicio del último vehículo con motor de combustión tradicional.

Las entregas se completarán a finales de julio de 2024

Los autobuses eléctricos Urbino 9 LE de baja entrada harán su debut en las calles de Madrid, mientras que el modelo Urbino 12 eléctrico de 12 metros ya es conocido por el operador español. Los autobuses estarán propulsados por un motor central que utiliza la energía de las baterías Solaris High Energy.

Versión de nueve metros

En ambos modelos, la cabina del conductor se ha diseñado de acuerdo con las normas y requisitos de la EMT para ofrecer un espacio de trabajo seguro y ergonómico con dispositivos integrados de asistencia al conductor. Entre las comodidades dignas de mención se encuentra un moderno sistema de vigilancia, que sustituye a los espejos tradicionales. En cuanto a la capacidad de pasajeros, la versión de 9 metros tendrá capacidad para 24 pasajeros sentados, mientras que la versión de 12 metros tendrá 28 pasajeros sentados.