www.nexotrans.com

IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN INTERNACIONAL

El Grupo Moldtrans refuerza su colaboración con la compañía transitaria eslovena Interlogis

Entre los planes de la empresa española figura el establecimiento de una nueva ruta con Kosovo

miércoles 26 de noviembre de 2008, 01:00h

El Grupo Moldtrans ha consolidado su servicio de grupaje con Eslovenia, con la reciente firma de un  acuerdo de colaboración con la compañía transitaria Interlogis. El Grupo Moldtrans presta sus servicios con Eslovenia desde hace 12 años, con salidas directas desde España, todos los martes y viernes.

A su vez, cuenta con servicios directos desde la ciudad de Kranj, los viernes, con llegadas a Barcelona los lunes. El sector de la tecnología industrial es el que registra el mayor número de exportaciones de España a Eslovenia, según los datos del Instituto de Comercio Exterior.

El Grupo Moldtrans es una de las referencias de transporte entre España y las seis repúblicas de la antigua Yugoslavia. Desde finales de los años noventa, Moldtrans ha establecido rutas desde Barcelona con Eslovenia, Bosnia, Serbia, Montenegro y Macedonia. La actualización y refuerzo de estas rutas es un compromiso estratégico y el último ejemplo es la renovación del corresponsal en Eslovenia, a través del operador logístico local Interlogis.

Interlogis fue creada en 2001 y tiene su sede central en el municipio de Kranj, en las proximidades de la capital Liubliana. También tiene oficinas en dicha capital desde donde gestionan las operaciones marítimas y aéreas. La compañía cuenta con un ágil sistema de distribución local, atendiendo todo el país en un plazo máximo de 24 horas. También dispone de conexiones diarias con Sarajevo, Belgrado y Zagreb.

También en Croacia

A su vez, Moldtrans viene ofreciendo servicios directos con Croacia desde sus delegaciones en Barcelona, Valencia, Madrid y Alicante en colaboración con el transitario croata Transadria. Uno de los objetivos planificados por Moldtrans para el próximo ejercicio es el de abrir ruta con Kosovo.

Eslovenia fue una de las seis repúblicas constituyentes de Yugoslavia y consiguió su independencia en 1991. Limita con Italia, Austria, Hungría y Croacia. Hoy es una república de 20.273 kilómetros cuadrados y dos millones de habitantes, cuya capital es Liubliana, donde convergen los Alpes, los Alpes Dináricos, la Llanura Panónica y el Mediterráneo.

Uno de los principales atractivos para invertir en Eslovenia es que se encuentra a una hora de conducción de una zona con 450 millones de consumidores, sobre todo de los países emergentes de Europa. Esto hace posible que los ciudadanos de esta república sean multilingües y con perfiles ideales para trabajar en el negocio de la importación/exportación y la logística.