www.nexotrans.com
A prueba: Sagalés testea el nuevo modelo eC24s de Unvi
Ampliar

A prueba: Sagalés testea el nuevo modelo eC24s de Unvi

Bautizado con el nombre de ec24s, ha realizado una prueba sin viajeros realizando alguno de los tramos del servicio urbano de Parets del Vallès

miércoles 24 de enero de 2024, 07:00h
Sagalés ha realizado una prueba piloto con un minibús eléctrico fabricado por Unvi. El vehículo, llamado ec24s, tiene capacidad para 40 pasajeros y cuenta con baterías de mayor capacidad que otros modelos similares. También tiene ruedas de tamaño estándar y una posición de conducción delante del eje delantero. Este minibús es considerado sostenible, innovador y versátil, adaptándose a las necesidades actuales y futuras de la sociedad.

Sagalés ha llevado a cabo una prueba piloto con un minibús eléctrico fabricado por UNVI, una empresa gallega. El vehículo, llamado ec24s, ha realizado una prueba sin pasajeros en algunos tramos del servicio urbano de Parets del Vallès para evaluar su rendimiento en condiciones reales. Este minibús eléctrico tiene una longitud de 7 metros y un ancho de 2,35 metros.

Con financiación de los Fondos Europeos Next Generation EU

Tiene la capacidad de transportar hasta 40 pasajeros y cuenta con espacio para una silla de ruedas.

Una de sus principales características es la capacidad de sus baterías, que pueden variar entre 144 y 289 kWh de energía, lo cual es una mejora comparado con los modelos de minibuses eléctricos que normalmente tienen baterías de 126 kWh.

Innovador y versátil

Otro aspecto destacado es el diámetro de sus ruedas, que son del mismo tamaño que las de un autobús de 12 metros. Esto facilita la gestión de las ruedas, ya que no se requieren neumáticos especiales para este vehículo, y además reduce el coeficiente de rodadura, optimizando su consumo de manera significativa. También cabe mencionar la posición del puesto de conducción, que se encuentra por delante del eje delantero, lo que brinda a los conductores un espacio de trabajo más amplio en comparación con un minibús tradicional.

Este minibús eléctrico es considerado un vehículo sostenible, innovador y versátil, ya que cumple con las demandas del mercado actual y está preparado para adaptarse a futuras necesidades de la sociedad.Cabe destacar que este prototipo forma parte del proyecto eCIM (e-Connect intelligent Mobility), que se enmarca dentro del Programa tecnológico de automoción sostenible (PTAS) 2021 del CDTI, un organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación. Dicho proyecto cuenta con financiación proveniente de los Fondos Europeos NextGenerationEU.