www.nexotrans.com
Mercedes iniciará las ventas de las nuevas Vito y eVito este año
Ampliar

Mercedes iniciará las ventas de las nuevas Vito y eVito este año

Llegarán a los concesionarios a finales de marzo

lunes 05 de febrero de 2024, 07:00h
Las nuevas Mercedes Vito y eVito están ya a la vuelta de la esquina. La compañía ha anunciado que ya es posible realizar pedidos de todos sus modelos y que las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de marzo.

Incluye nuevos sistemas inteligentes y de asistencia al conductor

Estos modelos contará con un nuevo diseño tanto interior como exterior, que ha sido actualizado para ofrecer un aspecto más atractivo y una parrilla de mayor tamaño integrada en el paragolpes. Asimismo, incluyen una pantalla central táctil de 26,04 centímetros y un nuevo cuadro de instrumentos con un display a color de 13,97 centímetros, permitiendo un mayor control desde el interior.

Por otra parte, incorporan una amplia variedad de extras digitales inteligentes, como el sistema multimedia MBUX que permite hacer más sencillo y eficiente el uso del vehículo. Entre los servicios gratuitos que ofrece, destacan el mantenimiento y la gestión de accidentes y averías, así como servicios remotos como la posibilidad de bloquear y desbloquear las puertas y abrir y cerrar las ventanillas a través de la Mercedes me App. Otros servicios útiles incluyen la navegación con información de tráfico en vivo, la comunicación car-to-x y las funciones MBUX extendidas con el asistente de voz 'Hey Mercedes' que puede buscar en línea puntos de interés cercanos y por primera vez pueden utilizar la vista satelital.

Más ayudas

En cuanto a sistemas de asistencia al conductor, se han mejorado algunos de los elementos ya existentes, añadiendo por ejemplo al Active Brake Assist una función de intersencción para advertir de vehículos que cruzan perpendicularmente y de maniobras de adelantamiento. Además, conserva otras ayudas como el control crucero, control de ángulo muerto, el asistente activo de cambio de carril o la cámara de marcha atrás.

En lo referente a la motorización, los clientes de Mercedes que opten por la eVito Tourer pueden elegir entre dos tamaños de batería (90 y 60 kWh) con una potencia máxima de 150 kW y una potencia continua de 70 kW, alcanzando una autonomía eléctrica de entre 332 y 370 kilómetros. La eVito, por su parte, está equipada con una batería de 60 kWh que ofrece una potencia máxima de 85 kW y que puede ofrecer una autonomía de entre 242 y 314 kilómetros gracias a su frenada regenerativa eficiente y a la gestión térmica optimizada.