www.nexotrans.com
La Escuela del Transporte lanza un curso para obtener el título obligatorio

La Escuela del Transporte lanza un curso para obtener el título obligatorio

Se realizará de forma online, y contará con 140 horas en las que se repasarán las distintas materias que conforman la prueba

miércoles 07 de febrero de 2024, 07:00h

La Escuela del Transporte y la Logística ha lanzado un nuevo curso online de competencia profesional para el transporte, destinado a ayudar a aquellos que deseen obtener el título de competencia profesional. Con una duración de 140 horas a lo largo de tres meses, incluirá temario actualizado conforme a la normativa vigente, el banco oficial de preguntas elaborado por el Ministerio de Transportes un gestor de test y casos prácticos como los que se incluyen en el examen oficial, así como clases en directo virtuales todas las semanas y tutorías de apoyo durante todo el desarrollo del curso.

Se ofrecerá una sesión informativa el 8 de febrero

La escuela ofrecerá más información al respecto en un Webinar de libre acceso, dando la oportunidad de asistir sin necesidad de inscripción previa a todas las personas interesadas. Esta sesión se celebrará el jueves 8 de febrero a partir de las 16:30, y en ella se explicarán todas las novedades del curso.

Actualmente no se exige asistir a un curso preparatorio para realizar el examen, pero dada la complejidad de algunas materias esto se considera necesario. El temario incluye apartados de materia laboral, fiscal, contable, administrativa, de seguridad vial y de regulación de la actividad de transporte y otros, lo que hace recomendable contar con la ayuda de profesionales con formación en dichos temas para abordar la prueba con más confianza.

Bachillerato o FP

Cabe recordar además que desde 2019, año en que se aprobó el nuevo Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT), en España se exige contar con un nivel académico mínimo para poder realizar el examen. En concreto, se exige al menos el título de Bachillerato o un FP de grado medio o superior. Además, los aspirantes deben realizar el examen oficial en alguna de las convocatorias que periódicamente organizan las Consejería de Transporte de su Comunidad Autónoma, acreditando documentalmente su domicilio habitual en ella.