www.nexotrans.com

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

OkCargo crea su propia plataforma de Inteligencia Artificial y analítica avanzada
Ampliar

OkCargo crea su propia plataforma de Inteligencia Artificial y analítica avanzada

En esta primera fase de desarrollo, el objetivo de la plataforma es lograr hacer más todas eficientes las operaciones de transporte

martes 13 de febrero de 2024, 07:00h
OkCargo ha lanzado su propia plataforma de Inteligencia Artificial y análisis de datos llamada Apaac. Esta permite encontrar el transportista adecuado para las cargas de la compañía, reducir la huella de carbono y aumentar la rentabilidad de los transportistas.

El operador logístico OkCargo ha anunciado la creación de su propia plataforma de Inteligencia Artificial y analítica avanzada de datos, que se encuentra ya en funcionamiento y sirve como base para la compañía. Con el nombre Apaac (Algoritmo Predictivo de Asignación y Aceptación de Cargas), utiliza algoritmos que tienen como objetivo encontrar el transportista adecuado para las cargas que gestiona la compañía dentro del panel de mil camiones que están operando con OkCargo.

Ofrece precios más competitivos y reduce los kilómetros en vacío

"Ser más eficientes en las operaciones de transporte es el objetivo de esta primera fase de Apaac", declara Jesús Garcia, CDO de OkCargo. "No solo buscamos encontrar el transportista idóneo para cada carga, sino también reducir los kilómetros en vacío".

Esta plataforma presenta varios beneficios para los clientes de OkCargo, pues además de mejorar la eficiencia ofrece precios más competitivos y ayuda a reducir la huella de carbono generada por los transportes. Asimismo, contribuye a aumentar la rentabilidad de los transportistas al eliminar los kilómetros en vacío entre cargas.

Esta nueva funcionalidad relacionada con la optimización está también disponible, y hace posible aplicar el máximo nivel de tecnología en las operaciones y buscar un servicio eficiente y de máxima calidad en el transporte de carga completa.