www.nexotrans.com

Correos se involucra en la campaña contra la violencia de género emprendida por el Ministerio de Igualdad

El operador postal exhibe en su web el logo 'Machis no' y estampa en sus sellos el teléfono de atención 016

viernes 28 de noviembre de 2008, 01:00h

Correos ha puesto en circulación, desde el pasado mes de febrero, un total de 45 millones sellos –uno por cada español- con la imagen del teléfono 016, creado por el Gobierno español para atender, de forma gratuita, confidencial y durante las 24 horas del día, los casos de violencia de género que se registran en nuestro país.

Del total de 45 millones emitidos de este sello dedicado al teléfono de ayuda a las mujeres maltratadas, 12 millones se han vendido a través de la red de estancos, 23 millones a través de la red de oficinas postales y 135.000 han sido enviados por el Servicio de Filatelia a los coleccionistas y abonados filatélicos.

Este sello, que forma parte de la serie 'Valores Cívicos' de la filatelia española, invita a todos los ciudadanos a implicarse en la erradicación de la violencia de género con la leyenda 'Si sabes de malos tratos, no los consientas. Llama al 016', y constituye la principal contribución de Correos para combatir esta lacra social.

Otras iniciativas

Correos ha impulsado este año también otras iniciativas de sensibilización social y de llamada de atención a todos los ciudadanos, para que colaboren en la lucha contra la violencia de género. La red de más de 2.220 oficinas postales ha distribuido gratuitamente 700.000 imanes, que también reproducen el teléfono 016. De marzo a noviembre se han utilizado 17 matasellos especiales, uno de cada Centro de Tratamiento Automatizado, que difunde el lema: "A la primera señal de malos tratos, llama" y el número 016. Y se han lanzado 45.000 tarjetas prefranqueadas con la imagen de ese sello y el mensaje: "No lo consientas, llama al 016".

Correos se unió el pasado martes 25 de noviembre a la celebración del  Día Internacional contra la Violencia sobre las mujeres, fecha elegida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para denunciar la violencia contra la mujer y pedir su total erradicación. Quienes visiten la Intranet o la web del operador postal público (www.correos.es) durante ésta y la próxima semana se encontraran con el logo 'machis no' de la última campaña del Ministerio de Igualdad.