www.nexotrans.com
Iveco S-Way MY24: premio iF Design Award 2024 por su diseño innovador
Ampliar

Iveco S-Way MY24: premio iF Design Award 2024 por su diseño innovador

Además, cuenta con características avanzadas como un motor eficiente y conducción predictiva

jueves 07 de marzo de 2024, 07:00h
El Iveco S-Way MY24 ha ganado el premio iF Design Award 2024 en la categoría de Diseño de Producto Automóviles/Vehículos. Destacado por su nuevo diseño exterior y salpicadero interior, el camión insignia ofrece opciones de personalización en la parrilla y un salpicadero dividido en tres segmentos. Además, cuenta con características avanzadas como un motor eficiente y conducción predictiva. El objetivo es mejorar la productividad de las empresas y la comodidad del conductor.

En la competitiva categoría de Diseño de Producto Automóviles/Vehículos, el Iveco S-Way MY24 ha sido galardonado con el prestigioso premio iF Desing Award 2024. La organización de diseño independiente más antigua del mundo, iF International Forum Design GmbH, fundada en Alemania en 1953, acoge uno de los concursos de diseño más grandes e importantes a nivel mundial. Su objetivo es recompensar la excelencia en el diseño y la innovación en todas las disciplinas.

Nuevas características avanzadas

Tras competir con más de 11.000 candidaturas procedentes de 72 países, todas ellas con la esperanza de recibir este prestigioso sello de calidad, el Iveco SWay fue nombrado ganador por un jurado independiente compuesto por 132 expertos internacionales en diseño.

El galardonado proyecto Iveco S-Way se destaca por su nuevo diseño exterior y deslumbrante salpicadero interior, los cuales fueron diseñados y desarrollados siguiendo el firme enfoque de Iveco en la experiencia del conductor. La parrilla exterior, una característica premium instantáneamente reconocible de este camión insignia, está formada por múltiples elementos que permiten una amplia variedad de opciones de personalización. Además, la propia parrilla se puede pedir en ocho estilos y colores diferentes, incluyendo acabados brillantes, elementos metálicos o incluso en el color de la carrocería. Junto con el nuevo logotipo de Iveco, disponible en cromo o bronce mate.

Marco Armigliato, Director de Diseño Industrial de Iveco Group, comentó: "Estamos muy orgullosos de que el nuevo Iveco S-Way haya sido galardonado con el premio iF Desing Award. Creemos que este camión es el Iveco S-Way más impresionante en la historia del modelo, fusionando una fuerte estética con una impresionante ergonomía. Con aún más opciones de personalización disponibles que nunca, los clientes pueden trasladar su propia personalidad a este vehículo altamente capaz."

Mejora de productividad

Fruto de un profundo estudio de UX, el nuevo salpicadero personalizable se ha dividido en tres segmentos diferenciados por materiales y colores. Se ha creado una zona de conducción profesional y de alta tecnología para maximizar el placer de conducir. Además, se ha diseñado un espacio acogedor y de diseño fluido para los pasajeros, logrando así un efecto envolvente. Por último, se ha añadido almacenamiento central adicional para aumentar la practicidad. Las mejoras interiores son significativas e incluyen una impresionante ergonomía "automovilística". Se ha introducido una posición de asiento mejorada, un volante más pequeño y vertical, y un ajuste del volante mucho más amplio.

El líder de los vehículos pesados de carretera de la Gama Iveco Way MY24 es el nuevo S-Way, que no solo cuenta con un atractivo diseño, sino también con nuevas características avanzadas. Entre ellas se encuentra el potente y eficiente motor xCursor 13, una aerodinámica mejorada y la conducción predictiva con GPS de última generación. Además, ofrece niveles de confort aún mayores. Tanto las nuevas características como los servicios han sido desarrollados con el objetivo de mejorar la productividad de las empresas y hacer que la vida del conductor a bordo sea más cómoda, segura y conectada. Por todo esto, el nuevo S-Way se convierte en el Iveco Way-Range más capaz hasta la fecha.