www.nexotrans.com
Transportes publica la nueva lista de empresas morosas

Transportes publica la nueva lista de empresas morosas

Se incluyen multas de más de 125.000 euros

jueves 07 de marzo de 2024, 07:00h
El Ministerio de Transportes ha publicado la lista de más de 400 empresas sancionadas por morosidad en el segundo semestre de 2023, una de las medidas creadas para combatir contra este problema.

La lucha contra la morosidad en el Sector continúa intensificándose. En el régimen sancionador aprobado a finales de 2021 se incluyó diversas medidas con las que combatir este problema, una de las cuales consistía en la publicación periódica de la lista con las empresas cargadoras e intermediarias que hubieran sido sancionadas en este sentido, sirviendo de incentivo para que las compañías pagaran dentro de plazo y no quedaran públicamente señaladas.

La lista corresponde al segundo semestre de 2023

Ante esto, el Ministerio de Transportes ha publicado en su página web la nueva relación de empresas incumplidoras correspondientes al segundo semestre del pasado año 2023, que incluye un total de más de 400. Cabe destacar que solo se incluye a aquellas cuyas multas sean firmes en vía administrativa o, en caso de haberse interpuesto recurso, en vía judicial, de modo que todas aquellas sanciones anunciadas son firmes y no recurribles.

El listado incluye empresas pertenecientes a prácticamente todos los sectores de actividad, entre las que Trans Sesé, con una multa de 125.339 euros, destaca como la que ha recibido una mayor sanción. Además, otras de gran relevancia como El Corte Inglés, Galletas Gullón, Bacardi, Pescanova y Renault también aparecen mencionadas, aunque en su caso las sanciones por un importe muy reducido que da a entender que, tras la primera infracción, se ajustaron rápidamente a los plazos establecidos por ley.

Buzón anónimo de denuncias

Todos los transportistas que deseen contribuir en la lucha contra la morosidad tienen la oportunidad de hacer a través del buzón anónimo de denuncias a través del que el ministerio permite presentar reclamaciones por inclumiento de la normativa. El denunciante no tendrá en caso que facilitar ningún dato personal, evitando que los afectados puedan no actuar por temor a alguna posible consecuencia negativa.