www.nexotrans.com
La morosidad en el Sector aumenta cinco días en octubre

La morosidad en el Sector aumenta cinco días en octubre

La importante bajada registrada el mes anterior no ha tenido continuidad

martes 07 de noviembre de 2023, 07:00h

Flor de un día. O de un mes, por ser más precisos. Después del buen comportamiento de los plazos de pago registrados en septiembre, que se situaron en 65 días, la cifra ha repuntado de nuevo en octubre hasta los 70, la misma cota que vimos en agosto.

Así lo plasma Fenadismer al analizar los últimos datos del Observatorio permanente que elabora cada mes la Fundación Quijote para el Transporte, todo ello a pesar de “la intensa actividad que están llevando a cabo los Servicios de Inspección de Transporte en la lucha contra la morosidad en los últimos meses”.

El 56% paga tarde

Durante el último mes de Octubre, un 56% de las empresas cargadoras e intermediarias siguen incumpliendo la legislación sobre morosidad, dándose la circunstancia de que en dos de cada tres casos, los retrasos oscilan entre 60 y 90 días. Por el contrario, un 11% de empresas incumplidoras pagan a más de 120 días, un dato preocupante a pesar de que dicho porcentaje es mejor al que teníamos el año pasado por estas mismas fechas (por encima del 20%).

11%

de las empresas morosidad liquidan sus facturas a 120 días.

Un dato que suele recoger el Observatorio hace referencia a los medios de pago más utilizados para el pago de los servicios de transporte: transferencia (69%), confirming (25%), pagaré (5%) y cheque (<1%).