www.nexotrans.com
Trans.eu amplía su actividad como bolsa en nuestro país
Ampliar

Trans.eu amplía su actividad como bolsa en nuestro país

La bolsa de cargas Trans.eu abre mercado en España para poner a disposición de los clientes 90 millones de ofertas de cargas anuales

martes 07 de noviembre de 2023, 07:00h

El Grupo Trans.eu cuenta en su comunidad con 25.000 empresas de transporte, 12.000 operadores logísticos y 4.000 empresas cargadoras, que ahora interactuarán con los operadores españolas en la plataforma Trans.eu. Según sus cifras, y “gracias a la expansión que Trans.eu está experimentando en países como España, Francia, Portugal e Italia, la bolsa de cargas ha gestionado cerca de 90 millones de órdenes de transporte” en toda Europa.

La actividad en España está creciendo, puesto que “entre julio y septiembre de 2023 se ha registrado un crecimiento del 31% en las ofertas para la exportación, sobre todo con destino a Eslovaquia (+84%), Portugal y Bélgica, en ambos casos con un aumento de la actividad del 50%”, cifras para vehículos por debajo de 1,2 toneladas. En el caso de los vehículos más pesados, se registran subidas de hasta el 97% en el caso de Portugal o del 68% con Eslovaquia.

Contratación


La plataforma analizada hace poco tiempo el comportamiento de los contratos en el Sector...

En lo que se refiere a la importación, la evolución al alza alcanza el 6%, con un comportamiento especialmente relevante en las operaciones procedentes de Lituania, con un 91% más de ofertas. Otros países, como Suiza o Francia, sitúan su crecimiento en un 83% y un 42%, respectivamente.

En el transporte doméstico, hablamos de un 77% más de ofertas de cargas con origen y/o destino España para vehículos por encima de las 1,2 toneladas, y del 44% para furgonetas.

Oferta de la plataforma

Trans.eu hace posible el cierre de “negociaciones sin salir de la plataforma, incluyendo el proceso de asignación sin necesidad de recurrir a llamadas o correos, así como un chat con traducción simultánea o la opción de seguimiento de la orden de carga”.

En cuanto a las herramientas, cuenta con la solución Private Freight Exchange, una bolsa privada donde es posible encontrar ofertas de cargas que no se encuentran en otras plataformas, o la app LOADS2GO!, una aplicación de última generación con la que el transportista puede encontrar cargas y cerrar operaciones fácilmente mientras está en ruta. El Grupo Trans.eu celebra sus actividades en España con una oferta de bienvenida que, hasta el 30 de noviembre, ofrece una cuota anual por el coste de un mes.