La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic) y el Grupo Trans.eu han firmado una alianza para que este último se convierta en socio tecnológico de los asociados a la patronal, contribuyendo en la digitalización de los procesos de gestión de servicios. Dado que la digitalización se está convirtiendo en una pieza fundamental en la reducción estructural de los costes, la entidad ha querido facilitar la vida a sus socios, aliviándolos en este difícil momento que atraviesa el Sector.
Los asociados obtendrán condiciones ventajosas en las soluciones de la empresa
"El creciente interés por las herramientas digitales, destinadas a hacer más eficaz la planificación de los flujos logísticos y a mejorar las relaciones y la comunicación con todos los actores del ecosistema del transporte por carretera, dan todo el sentido a esta alianza con la que esperamos facilitar la adopción digital de todos nuestros afiliados", aseguró Ramón Valdivia, vicepresidente ejecutivo de Astic.
En concreto, el acuerdo establece que Trans.eu proporcionará a los miembros de Astic condiciones ventajosas para el acceso a todas sus soluciones, entre las que destaca la herramienta Private Freight Exchange, que permite a los operadores y empresas con altos volúmenes de contratación dar el salto a la digitalización mediante la creación de su propia plataforma privada de transporte. Con ella, es posible agilizar el proceso de asignación de cargas a sus transportistas de confianza con un importante ahorro de tiempo y costes, así como acceder a una mayor capacidad de transporte, crear una red estable de colaboradores de confianza y aumentar la rapidez y eficacia del proceso de asignación de órdenes de transporte con la comparación de tarifas en tiempo real.
"El mercado español aún presenta carencias estructurales en materia de digitalización", comentó Verónica Rodríguez, responsable de marketing del Grupo Trans.eu para el Sur de Europa. "Nuestras soluciones se integran perfecta y rápidamente con todos los sistemas de información corporativos y permiten, sin alterar la operativa, automatizar numerosos procesos, optimizando los tiempos de ejecución y reduciendo drásticamente los costes".