Y su primera operación ha sido realizar una inversión en Niron Magnetics, compañía pionera en el desarrollo de imanes permanentes sostenibles y libres de tierras raras, para su integración en motores de vehículos eléctricos y sistemas de energía renovable. Su tecnología se llama Clean Earth Magnet®.
Bradford: ‘Queremos mejorar la forma en que funciona el mundo’
Todd Bradford, vicepresidente de Estrategia, Negocios y Desarrollo Corporativo de Allison Transmission, asegura que “Allison Ventures nos va a permitir respaldar mejor el avance tecnológico de la industria, particularmente en lo que se refiere a la movilidad de vehículos comerciales, para avanzar así en nuestra misión: mejorar la forma en que funciona el mundo”.
Niron Magnetics apuesta por no utilizar los elementos de tierras raras a pesar de sus “excelentes propiedades magnéticas y que están compuestos por elementos que son muy buenos conductores de electricidad”, dado que, al mismo tiempo, “su extracción genera altos niveles de contaminación ambiental por medio del desecho de materiales”.
Ganar presencia sostenible
“En Niron Magnetics estamos entusiasmados de tener a Allison Ventures como socio estratégico", afirma Jonathan Rowntree, su director ejecutivo, entendiendo que “la experiencia de Allison en soluciones de propulsión y su red comercial serán fundamentales para adoptar de una forma más rápida nuestra tecnología Clean Earth Magnet® y ampliar nuestro alcance en el mercado”.
Por último, Mike Foster, director ejecutivo y de tecnología de Allison Transmission, tiene claro que “a medida que la industria evoluciona hacia tecnologías más limpias, resulta fundamental producir estos productos de manera sostenible. Estamos muy contentos de asociarnos con Niron Magnetics y unirnos a su misión de permitir la electrificación global para proporcionar una alternativa sostenible a los imanes de tierras raras”, concluyendo que “la tecnología Clean Earth Magnet® de Niron está preparada para responder a la demanda global y superar los riesgos de suministro de tierras raras necesarias para motores eléctricos y otras aplicaciones esenciales”.