www.nexotrans.com

PALÉS

El MiR1200 Pallet Jack, complemento ideal para grandes empresas
Ampliar

El MiR1200 Pallet Jack, complemento ideal para grandes empresas

El nuevo robot de MiR aspira a redefinir los estándares del sector

miércoles 27 de marzo de 2024, 07:00h

Mobile Industrial Robots (MiR) ha anunciado el lanzamiento de su nuevo robot móvil autónomo MiR1200 Pallet Jack, que incorpora detección avanzada de palés mediante inteligencia artificial y utiliza visión 3D para identificar palés, recogerlos y entregarlos con una precisión sin precedentes.

Aspira a ser el complemento ideal para las grandes empresas

"El MiR1200 Pallet Jack es nuestro último esfuerzo por ampliar los límites de la manipulación autónoma de materiales", afirma Mads Paulin, vicepresidente de I+D de MiR. "Creemos que el sistema de detección de IA incorporado supone una mejora significativa con respecto a las tecnologías de detección anteriores. Nuestro enfoque reducirá los tiempos de ciclo de recogida y colocación, ofrecerá la mejor precisión de recogida de su clase y nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una funcionalidad y un valor avanzados basados en IA".

Este equipo está diseñado para integrarse en las flotas ya existentes y para interoperar con otros robots autónomos de carga en cubierta. Así, el MiR1200 busca convertirse en el complemento perfecto para los clientes de grandes empresas, que operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones y pueden ahora recurrir a MiR como una solución integral para la manipulación de materiales.

"Como última incorporación a la amplia gama de AMR de MiR, el MiR1200 Pallet Jack añade una nueva área de aplicación a nuestras soluciones existentes de transporte de cargas pequeñas a pesadas, transporte de palés y mucho más. Todos los robots pueden gestionarse e integrarse perfectamente a través de nuestra herramienta de gestión de flotas líder del sector, MiR Fleet, y supervisarse y optimizarse mediante MiR Insights", añade Jean-Pierre Hathout, presidente de MiR.

El modelo está capacitado para modificar su ruta y evitar obstáculos como objetos sueltos en el suelo, para lo cual procesa un gran número de cámaras y datos en tiempo real. De esta manera, su capacidad para desplazarse por espacios reducidos lo convierte en la solución perfecta para optimizar la eficiencia logística y garantizar la entrega puntual de los palés.

Eficiencia y seguridad

"Con MiR1200 Pallet Jack, hemos desarrollado una robusta plataforma elevadora AMR que funcionará en las instalaciones existentes de los clientes que presentan retos medioambientales únicos para la automatización. En el diseño de este robot, hemos aprovechado la experiencia acumulada en software de MiR, y los AMR de alta carga útil que son el resultado de la fusión en 2022 de MiR con AutoGuide, otra empresa propiedad de Teradyne. Además, el robusto sistema de accionamiento triciclo de los MiR1200 Pallet Jacks se ha desarrollado gracias a la colaboración con Logitrans, que cuenta con más de 80 años de experiencia en la manipulación de materiales", añade Hathout.

Asimismo, la seguridad ha sido otro de los aspectos básicos a la hora de diseñar el MiR1200, empleando la fusión de plataformas de sensores y funciones de seguridad para ofrecer una alternativa más segura a las carretillas elevadoras, transpaletas y elevadores manuales tradicionales.