www.nexotrans.com

MADRID

Los viajes en los autobuses de EMT Madrid serán gratis el 2 y 3 de abril

Los viajes en los autobuses de EMT Madrid serán gratis el 2 y 3 de abril

La empresa lleva aplicando esta medida en fechas señaladas desde 2021 para incentivar el uso del transporte público

miércoles 27 de marzo de 2024, 07:00h

Los viajes en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid serán gratuitos durante 48 horas. Con motivo del inicio de la actividad escolar tras las vacaciones de Semana Santa, la empresa ha decidido que todas las líneas excepto la Exprés Aeropuerto no cobrarán sus viajes desde las 00:00 del martes 2 de abril hasta las 23:59 del miércoles 3, fomentando así el empleo de este medio de transporte.

Es la segunda vez que esta medida se aplica este año

Esta es una medida de promoción que se han empleado en numerosas ocasiones, pues desde el año 2021 son ya 52 los días en los que los usuarios han disfrutado de la gratuidad del servicio. Así, más de 10,6 millones de clientes se han beneficiado de esta oferta, que ha contribuido a un mayor empleo del transporte público y por tanto a la descongestión del tráfico y reducción de emisiones.

La medida se puso en práctica por primera vez tras el paso de la borrasca Filomena, desde entonces han sido un total de 18 periodos en los que los viajes no han tenido coste en al menos algunos de los tramos horarios. Estos acostumbran a coincidir con días clave en los que se espera una gran cantidad de desplazamientos, como el Black Friday, la vuelta de vacaciones, la Cumbre de la OTAN o el puente de la Constitución.

Esta será la segunda vez que se aplica en 2024, pues EMT ya aplicó la gratuidad los días 8 y 9 de enero con motivo de la vuelta de las vacaciones de Navidad. Esta será por tanto la segunda ocasión en que los usuarios podrán subir gratis al autobús este año, pero no se espera que sea la última.