www.nexotrans.com
CTT Express aumentó un 57.4% su volumen de envíos durante 2023
Ampliar

CTT Express aumentó un 57.4% su volumen de envíos durante 2023

Destacan el crecimiento a partir del segundo trimestre y atribuyen este éxito a su estrategia centrada en la calidad del servicio y la innovación comercial

miércoles 27 de marzo de 2024, 07:00h
CTT Express, la filial española de paquetería urgente del Grupo CTT, ha experimentado un crecimiento del 51,9% en sus ingresos en España durante el ejercicio 2023. Han alcanzado una facturación de 186 millones de euros y un aumento del 57,4% en su volumen de envíos. Destacan el crecimiento a partir del segundo trimestre y atribuyen este éxito a su estrategia centrada en la calidad del servicio y la innovación comercial. Además, han consolidado su red de puntos de conveniencia con más de 13.000 puntos en España. El Grupo CTT también ha logrado un aumento del 9% en su facturación gracias al impulso en el área de paquetería urgente.

Tras el cierre del ejercicio 2023, CTT Express, la filial española de paquetería urgente del Grupo ibérico CTT, ha anunciado un crecimiento del 51,9% en sus ingresos en España. Alcanzando los 186 millones de euros de facturación en nuestro país, la compañía de reparto urgente ha logrado un incremento del 57,4% en su volumen de envíos durante su cuarto año en el mercado. En comparación con el mismo periodo del año pasado, han llegado a los 61,7 millones de envíos. Destacan desde CTT el notable crecimiento a doble dígito, tanto en ingresos como en actividad, a partir del segundo trimestre del 2023.

Más de 13.000 puntos en España

Tanto el aumento de clientes estratégicos, en particular los e-sellers internacionales que han experimentado una evolución muy positiva, como una actividad de marketing y comercialización más amplia y enfocada a la cartera de clientes en todos los segmentos, son las bases en las que se sustenta este crecimiento, según la compañía.

Crecimiento en ascenso

"La evolución tan positiva que estamos experimentando es motivo de gran orgullo. Esto se debe a nuestra sólida estrategia de negocio, en la cual hemos enfocado nuestra atención en la calidad del servicio y en la innovación comercial y de nuevos productos. Gracias a esto, hemos logrado ganar la confianza de importantes actores del comercio electrónico y aumentar nuestra cuota de mercado", explica Manuel Molins, director general de CTT Express.

Con la consolidación de su red de puntos de conveniencia, la compañía ha incorporado más de 13.000 puntos en España. Estos, junto con los existentes en Portugal, forman la mayor red de puntos de conveniencia en toda la Península Ibérica, con un total de más de 17.000 puntos. Con 69 centros de distribución en España y Portugal, la compañía también tiene 25 de ellos automatizados con capacidad para clasificar hasta 112.300 objetos a la hora. El Grupo CTT se beneficia del buen desempeño y resultados de CTT Express, ya que logra una rentabilidad consolidada al alcanzar un EBIT recurrente positivo de 6,7 millones de euros en 2023.

Gracias al fuerte impulso en el área de paquetería urgente, la matriz (Grupo privado CTT) ha logrado superar los 985 millones de euros de facturación, lo que representa un aumento del 9% en comparación con el año 2022.