www.nexotrans.com

CONECTIVIDAD

Confebus y Teldat alcanzan un nuevo acuerdo de colaboración
Ampliar

Confebus y Teldat alcanzan un nuevo acuerdo de colaboración

Trabajarán juntas en el ámbito de las comunicaciones 5G, IA y ciberseguridad para el transporte

viernes 05 de abril de 2024, 07:00h

Confebus ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Teldat para promover soluciones punteras en tecnología en la cadena de valor del transporte por carretera. La empresa, destacada en materia de conectividad y ciberseguridad, ha participado en distintos proyectos con operadores y empresas de transporte a nivel nacional e internacional, y trabajará para seguir avanzando en este campo de la mano de la confederación.

Teldat destaca por sus soluciones de conectividad y seguridad

Entre las soluciones de Teldat destacan las tarjetas eSIM para comunicaciones inalámbricas, que dotan a los equipos de una conectividad de máximo rendimiento y permiten gestionar la interfaz celular de forma 100% remota. A su vez, cuenta con inteligencia artificial capaz de ejecutar modelos en el Edge, lo que significa que no es necesario enviar los datos a un datacenter en la nube y el cliente solo recibe el dato que le interesa revisar, mejorando la eficiencia operativa.

"La revolución digital está marcando un punto de inflexión en todos los sectores productivos, incluyendo el transporte de viajeros por carretera", comenta Rafael Barbadillo, presidente de Confebus. "La tecnología ayuda a prestar mejores servicios y a conseguir mayor eficiencia en operaciones de transporte de calidad y seguras tanto para el usuario como para la empresa".

Asimismo, la compañía herramientas de ciberseguridad a bordo como el firewall de nueva generación NGFW, que puede implentarse tanto en autobuses como en vehículos de emergencia y profesionales, y se encarga de proteger de la propagación de malware y de la detección de amenazas.

Además, cuenta con distintas soluciones de ciberseguridad y comunicaciones como be.Safe Pro, que brinda protección de 360 grados, o Celer–Series, plataforma de comunicaciones que proporciona banda ancha 5G/4G, Wi-Fi 6, conectividad segura, aplicaciones de inteligencia artificial con Coral y eSIM para la provisión remota de SIM.

"Teldat es el único proveedor europeo con tecnología de ciberseguridad, IA y 5G avalado por múltiples referencias internacionales dentro del transporte", destaca Francisco Guerrero, chief business officer de Teldat. "Junto a Confebus buscamos promover la revolución digital en el sector, ayudando a mejorar la eficiencia y confort en el transporte de pasajeros por carretera".