www.nexotrans.com

SEGURIDAD

Confebus y Teldat firman un acuerdo en favor de la ciberseguridad
Ampliar

Confebus y Teldat firman un acuerdo en favor de la ciberseguridad

Aspiran a promover soluciones y conocimientos de tecnología puntera en este ámbito para el sector del transporte de viajeros

jueves 11 de abril de 2024, 07:00h

Confebus ha firmado un acuerdo de colaboración con Teldat con el objetivo de promover las soluciones y conocimientos más punteros en tecnología al transporte de viajeros por carretera. Para ello, se ha asociado con uno de los referentes globales en conectividad, IOT y ciberseguridad en proyectos de transporte, que cuenta con presencia en más de 40 países, y ha sido reconocida con el sello 'Cybersecurity made in Europe' por su cumplimiento de las normas más estrictas de protección de datos ante ataques de ciberseguridad.

La empresa destacar también en IOT y conectividad

Teldat destaca por sus tarjetas eSIM para comunicaciones inalámbricas, así como por sus soluciones de inteligencia artificial y ciberseguridad a bordo. Sus equipos cuentan con comunicaciones inalámbricas de máximo rendimiento y pueden gestionar la interfaz celular a través eSIM de forma 100% remota, mientras que la IA permite que los datos no tengan que ser enviados a un datacenter cloud para que el cliente solo reciba los que le interesa revisar.

Por otra parte, a nivel de ciberseguridad a bordo cuenta con firewall de nueva generación NGFW que se implementa en la flota de autobuses, vehículos de emergencia, policía, servicios profesionales, el centro de datos o en la nube, protege a los operadores y clientes finales de la propagación de malware. Además, ofrece distintas soluciones de ciberseguridad y comunicaciones, como be.Safe Pro, que brinda protección de 360 grados, o la plataforma Celer–Seres, que proporciona banda ancha, conectividad segura con el firewall de última generación de Teldat, aplicaciones de inteligencia artificial con Coral y eSIM para la provisión remota de SIM.

"Somos el único proveedor europeo con tecnología de ciberseguridad, IA y 5G avalado por múltiples referencias internacionales dentro del transporte", asegura Francisco Guerrero, chief business officer de Teldat. "Junto a Confebus, buscamos promover la revolución digital en el sector, ayudando a mejorar la eficiencia y confort en el transporte de pasajeros por carretera”.

"La revolución digital está marcando un punto de inflexión en todos los sectores productivos, incluyendo el transporte de viajeros por carretera. La tecnología ayuda a prestar mejores servicios y a conseguir mayor eficiencia en operaciones de transporte de calidad y seguras tanto para el usuario como para la empresa", concluyó por su parte Rafael Barbadillo, presidente de Confebus.