www.nexotrans.com

VALENCIA

Expertos en transporte y logística abordan los retos en la Comunidad Valenciana

Expertos en transporte y logística abordan los retos en la Comunidad Valenciana

APD Zona Levante y Foro de Logística han organizado un evento al respecto

lunes 08 de abril de 2024, 07:00h

El evento 'Una mirada al futuro' dará cita a expertos, representantes y empresarios de la logística y el transporte el próximo 10 de abril. Impusado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD Zona Levante) y Foro de Logística, abordará los principales retos y oportunidades que presenta el sector en la Comunidad Valenciana, para lo cual contará con autoridades como Salomé Pradas, la consellera de MedioAmbiente, Agua, Infrastructuras y Territorio de la Generalitat Valenciana, o Roser Obrer, directora General de Transporte por carretera y ferrocarril del Ministerio de Transportes y Movilidad sostenible del Gobierno de España.

La jornada contará con tres mesas redondas y ponencias individuales, que girarán en torno a temas como el avance del corredor mediterráneo, la nueva terminal norte del Puerto de Valencia o la construcción de la estación intermodal del Puerto de Sagunto. Iñigo Parra, presidente de APD Levante, y Gabino Diego, CEO de Foro de Logística, se engargarán de dar la bienvenida al encuentro, para posteriormente dar paso a un notable plantel de expertos en las distintas materias.

Programa del día

En la primera mesa redonda, centrada en el corredor mediterráneo, participarán Salvador Galve, presidente de la Alianza corredores.eu, Vicente Martinez Mus, director general de costas, puertos y aeropuertos de Conselleria de Medioambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat Valenciana, Josep Vicent Boira, comisionado del gobierno para el desarrollo del Corredor Mediterráneo en España, y Pedro Catalán, General Manager de CSPLogitren.

La segunda, bajo el título 'Intermodalidad, clave para el desarrollo Logístico de la Comunidad Valenciana', estará formada por Juan Manuel Martínez, presidente de la Asociación Española de Transporte (AET), Alfredo Soler, presidente de Propeller Valencia, Carlos Prades, presidente de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), Antonio Aguilar, subdirector de Promoción del Transporte de Mercancías de ADIF, Cristina Rodríguez, jefa comercial y clientes de la Autoridad Portuaria de Valencia, y Juan Carlos Arocas, managing director Iberia en Trans Italia Srl.

A continuación, Romain Cical, director de EY Consulting, se encargará de ofrecer una ponencia sobre los nuevos retos del sector y las tendencias actuales, mientras que el acto cerrará con una tercera mesa redonda. De ella formarán parte Miguel Ángel Herchiga, director de tecnología, proyectos e innovación de Grupo Caliche, Carlos Galdón, socio de EY Consulting, Rafael Salinas, director de logística del grupo Porcelanosa, Xabier Azarloza, director general de In Side Logistics, y German Monedero, director general de AZA Logistics.