www.nexotrans.com
FVET reclama un acceso para tráfico rodado en el Puerto de Valencia
Ampliar

FVET reclama un acceso para tráfico rodado en el Puerto de Valencia

La federación cree que, dada su importancia en el puerto, debe tenerse en cuenta a la hora de desarrollar la nueva terminal norte

jueves 21 de diciembre de 2023, 07:00h

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha aplaudido la decisión tomada por parte del Consejo de Ministros de aprobar la nueva terminal norte para el Puerto de Valencia. No obstante, desde la organización han solicitado también que se tenga presente al camión en este proyecto, pues lo consideran una parte fundamental de la actividad del recinto que no puede dejarse de lado en el desarrollo del mismo.

El 93% de las mercancías entran o salen del puerto en camión

"El camión es una pieza clave en el Puerto de Valencia: transporta el 93% de mercancías que entran o salen de esta infraestructura" ha asegurado Carlos Prades, presidente de FVET. Estos datos, procedentes del último Boletín Oficial Estadístico ofrecido por la Autoridad Portuaria de Valencia, hacen evidente el rol vital que este medio de transporte tiene en el puerto, de modo que desde la federación consideran que sería inexplicable que no se habilitara un acceso.

"Al igual que no se entiende un Puerto de Valencia sin terminal norte, no se entiende que no exista acceso norte para tráfico rodado en un enclave así. De hecho, con el volumen de tráfico actual ya se necesitaría este acceso. El futuro del transporte está en la intermodalidad: nunca un tren podrá llegar a la puerta de tu casa", concluyó.

FVET agrupa y representa a diversas asocioanes del transporte valenciano, y trabaja desde 1977 por defender al Sector a nivel nacional y autonómico. Actualmente, exiten en la Comunidad Valencia 14.800 empresas que dan trabajo a más de 94.000 profesionales, que con solicitudes como esta ven su labor respaldada por la organización.