Circulan más de 20.000 vehículos al día
Esta zona es eminentemente industrial, y cada día pasan por ella más de 20.000 vehículos. Desde la federación consideran necesario que se lleven a cabo intervenciones urgentes para mejorar los accesos y evitar los colapsos de la A3 y de las distintas salidas, para lo que elevarán la tensión de las exigencias y llevarán a cabo encuentros con responsables políticas con competencias en esta materia.
"Vamos a ir de la mano del empresariado en esta lucha para conseguir unos accesos adecuados acordes al desarrollo industrial del área que comprende Riba-roja, Cheste y Loriguilla" afirmó Raga. "Solo podremos ser competitivos si conseguimos esta histórica reivindicación y la futura conexión ferroviaria. Ddesde la nueva Mancomunidad Industrial A3 exigiremos soluciones rápidas y efectivas, que no se dilaten más en el tiempo".
Por su parte, el presidente de la FEVT Carlos Prades ha insistido en la necesidad de impulsar las iniciativas necesarias para descongestionar el áre: "El trasporte valenciano no aguanta más esta situación. Necesitamos que se desarrollen iniciativas a corto plazo que permitan aumentar la fluidez y, por supuesto, solucionar el caos. Si se amplía el área en estas circunstancias, el caos aumentará" aseguró.
Intermodalidad y zonas de descanso
De forma complementaria, el alcalde ha puesto sobre la mesa la necesidad de impulsar la modernización de la línea de Cercanías C3 e impulsar una plataforma intermodal de mercancías que conecte el área logística con la Fuente de San Luis, puerta de entrada del Corredor Mediterráneo. Esta actuación conllevaría el desdoblamiento de la línea de Cercanías para facilitar el transporte de mercancías desde Cheste al Puerto de Valencia, pasando por Loriguilla y Riba-roja de Túria.
Por su parte, la FVET ha reivindicado la necesidad de crear áreas de servicios para transportistas que garanticen su seguridad y atiendan sus necesidades en ruta, con lo que se mejorarían las condiciones laborales de los trabajadores.