www.nexotrans.com
CETM participará en la formación sobre bienestar animal en transporte

CETM participará en la formación sobre bienestar animal en transporte

La organización CETM participará en un programa de formación de la Comisión Europea sobre bienestar animal en el transporte

lunes 08 de abril de 2024, 07:00h

El objetivo es promover el cumplimiento de las normas de la UE y fomentar la colaboración entre las partes interesadas. La asociación distribuirá el material formativo entre sus asociados y contribuirá a difundir la información a través de los medios de comunicación.

La próxima semana, la organización nacional de la CETM, especializada en el transporte de animales vivos, alimentación animal y SANDACH (Subproductos Animales No Destinados Al Consumo Humano), participará en el programa de formación BTSF de la Comisión Europea sobre Bienestar Animal durante el transporte. Esta participación se llevará a cabo en colaboración con AETS (Aplicación Europea de Tecnologías y Servicios) y OPERA (Proyectos de Cooperación Internacional de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria).

Dar a conocer la aplicación efectiva de la legislación en materia sobre bienestar animal en el transporte de ganado es el objetivo principal de este curso. Además, se busca estimular el diálogo entre las partes interesadas, incluyendo a los operadores empresariales, las ONG y sus organizaciones coordinadoras. También se busca promover un clima de colaboración entre las autoridades nacionales competentes de la UE y de fuera de la UE. En Algeciras se llevarán a cabo diez sesiones de formación del 8 al 12 de abril. Durante estas sesiones, estará presente Pedro Martínez, secretario general de CETM Animales Vivos. Su participación tiene como propósito profundizar aún más en el cumplimiento de las normas de la Unión Europea sobre el bienestar de los animales durante el transporte.

El programa de formación requiere que los participantes cumplan con requisitos de elegibilidad importantes, entre ellos, el compromiso de difundir los conocimientos adquiridos. Este compromiso es el principal propósito de CETM Animales Vivos: distribuir el material formativo entre sus asociados y contribuir a la difusión de esta información a través de medios de comunicación. De esta manera, las empresas y autónomos del transporte de animales vivos estarán al tanto de las obligaciones que implica su actividad. El transporte de animales vivos exige un amplio conocimiento de la normativa a nivel nacional y europeo. La participación de la asociación CETM en este programa de formación demuestra su alto nivel de especialización al asesorar, defender y representar al sector.