www.nexotrans.com

SALAMANCA

Salamanca incorpora 25 autobuses 100% eléctricos de la marca MAN
Ampliar

Salamanca incorpora 25 autobuses 100% eléctricos de la marca MAN

Los vehículos, que ofrecen una autonomía de 300 kilómetos, son una de las muchas novedades previstas por el ayuntamiento de la ciudad

miércoles 17 de abril de 2024, 07:00h

Salamanca de Transportes, la operadora de transporte de la ciudad, ha incorporado 25 nuevos autobuses 100% eléctricos a su flota. Estos vehículos, de la marca MAN, ofrecen una autonomía de más de 300 kilómetros, y permitirán que la ciudad pueda seguir construyendo un transporte responsable y respetuoso con el medioambiente.

El transporte público de la ciudad creció un 23% en 2023

Estos modelos, sin embargo, no solo destacan por su impacto ambiental, sino que presentan grandes ventajas a nivel operativo. Con su presencia, la empresa podrá implementar nuevas líneas, reaordenar recorridos y ofrecer conexiones más precisas, a lo que se sumará también una reducción de los tiempos de espera entre emisiones. Así, busca dar continuidad al crecimiento experimentado en los últimos años, pues en 2023 registró un total de 13 millones de viajeros, un 23% más que en 2022, y en el arranque de 2024 está mejorando en un 16% las cifras del año pasado.

Esta no es de hecho la única novedad prevista, pues, gracias a los fondos NextGeneration de la Unión Europea, el ayuntamiento podrá instalar nuevas marquesinas y mejorar la accesibilidad de hasta 175, todas ellas en zonas de alta demanda. A esto se suma la digitalización del propio transporte público, que incorporará paneles inteligentes y sistemas de gestión del tráfico para mejorar la eficiencia del servicio.

Como punto culminante, Salamanca unificará todas las aplicaciones vinculadas con la movilidad de la ciudad en una única plataforma, que incluirá tanto rutas y trayectos como información para personas con movilidad reducida, alertas sobre tráfico, gestión de estacionamientos, alquiler de bicicletas, taxis, trámites de pago y muchas otras funcionalidades.