Boluda Corporación Marítimaha dado por finalizada la segunda fase de las obras de la terminal de contenedores del Puerto de Santander, lo cual representa la entrada en funcionamiento del nuevo apeadero ferroviario de Boluda Maritime Terminals Santander. Esto se ha hecho oficial en un acto que ha contado con con la participación de María José Sáenz de Buruaga, presidenta de Cantabria, y César Díaz, presidente de la Autoridad Portuaria, que han estado acompañados del presidente de Boluda Shipping, Ignacio Boluda Ceballos.
Se estima que la terminal pueda manipular unos 150.000 TEUS al año
"Este proyecto supone la incorporación de una nueva infraestructura de más de 16.000 metros cuadrados a nuestra actual terminal de contenedores", ha comentado Boluda. "Una ampliación que convierte a Boluda Maritime Terminals Santander en una de las instalaciones logísticas más competitivas de nuestro país, que nos permitirá atender de manera más eficiente las necesidades del puerto y de todo su hinterland, favoreciendo el tránsito de mercancías y mejorando la cadena logística de las empresas haciendo más competitiva a la industria de la región".
Sáenz de Buruaga, por su parte, ha destacado que la puesta en marcha de la terminal de contenedores ha supuesto un antes y un después para el Puerto de Santander. Esta es una mejora que, además, no llega sola, ya que viene acompañada de la entrada en funcionamiento de su nueva terminal ferroviaria de dos vías de ancho ibérico, que ha contado con una inversión por parte de la Autoridad Portuaria de 1,4 millones de euros.
"Con estas instalaciones y la labor que está desarrollando la compañía estamos seguros de que superaremos todas las expectativas y seguir avanzando en nuestro compromiso con Cantabria y con las empresas de nuestro hinterland, haciendo que las cadenas logísticas sean cada vez más competitivas y sostenibles", añadió Díaz.
Un puerto de referencia
La terminal de Boluda Maritime Terminals Santander busca convertirse en referente de la fachada norte de la península ibérica, pues se ha convertido la infraestructura más moderna de España en la que estima manipular alrededor de 150.000 TEUS/año, lo cual posicionará al puerto de Santander en el top 10 de movimiento de contenedores en los puertos españoles. Por tanto, el evento marcó un gran paso en la actividad logística de la Comunidad Autónoma, y sirvió para reforzar el compromiso de Boluda con la ciudad de Santander.