Chep ha anunciado el lanzamiento de su nuevo contenedor FalConic, que ha sido preesntado durante FachPack 2024, una de las principales ferias comerciales de Europa de envases, tecnología y procesamiento. El contenedor es una solución apilable y reutilizable diseñada para la manipulación, el almacenamiento y el transporte de la carga seca ligera y de peso medio.
La solución ha sido diseñada y lanzada por la división Pallecon de Chep Europa, y representa un importante logro en su compromiso de ofrecer soluciones innovadoras de gran calidad para satisfacer las necesidades cambiantes de sectores como el envasado, pero también el co-packing o el comercio electrónico. Y es que en estos sectores, los envases de transporte de un solo uso generan ineficiencias y costes innecesarios en el proceso de manipulación y eliminación.
Ha sido fabricado con un 80% de materiales posconsumo reciclados
Fabricado con un 80% de materiales de plástico posconsumo reciclado, ofrece una alternativa reutilizable a los envases de transporte de un solo uso, con lo que ayuda a las empresas a minimizar su impacto ambiental. La extrema plegabilidad del contenedor también permite un almacenamiento optimizado en el almacén y reduce el número de camiones que se necesitan para el transporte, lo que contribuye directamente a reducir las emisiones de carbono.
"El contenedor FalConic es la auténtica prueba de nuestro compromiso con la innovación, resiliencia, sostenibilidad y excelente experiencia del cliente en la cadena de suministro", asegura Nicholas Gibbons, director general de Chep Pallecon Europa. "Con la normativa de envasado y residuos de envases que guían actualmente el sector, es esencial cumplir los objetivos de reutilización y contenido reciclado. El contenedor FalConic ha sido desarrollado teniendo en cuenta esta visión y las opiniones de nuestros clientes. Esperamos ver el impacto positivo que tendrá en el sector".
Eficiencia y faciliadd de uso
FalConic ha sido diseñado teniendo en cuenta la eficiencia y la facilidad de uso, con una capacidad de carga de hasta 600 kg y un volumen de 1.014 litros. El contenedor está equipado con un mecanismo de acople de camisa automático que elimina la necesidad de embalaje extensible, con lo que se reducen los costes de personal y se simplifican las operaciones.
La mejora del diseño del palé de base permite la integración perfecta con abrazaderas automatizadas, por lo que resulta una solución ideal tanto para los procesos manuales como automatizados, y su diseño ergonómico garantiza la facilidad de uso al eliminar la necesidad de agacharse para fijar la camisa. Además, el contenedor FalConic está seriado de forma única con un código escaneable que ofrece información sobre la ubicación de los contenedores, los patrones de uso y los tiempos de ciclo, lo que permite a los clientes identificar oportunidades para mejorar las eficiencias y gestionar mejor sus operaciones comerciales.