www.nexotrans.com
Rexel reduce en un 40% la tasa de errores de picking con Generix WMS
Ampliar

Rexel reduce en un 40% la tasa de errores de picking con Generix WMS

Ha logrado además una reducción notable de las horas extraordinarias del personal y una mayor precisión en la gestión del stock

miércoles 23 de octubre de 2024, 07:00h

Tan solo un año después de implementar el WMS de Generix, Rexel Italia ha logrado un aumento considerable en la productividad de su centro logístico de Brescia (Italia), destacando una reducción notable de las horas extraordinarias del personal, una mayor precisión en la gestión del stock y una mejora en la trazabilidad de las mercancías. Además, la tasa de errores de picking se ha reducido en más del 40% en comparación con los promedios de los dos años anteriores, lo que ha mejorado la calidad del servicio y consolidado la competitividad de la compañía en el mercado.

Mejorar la productividad y el servicio

En 2021, Rexel emprendió el ambicioso proyecto de optimizar la logística de sus almacenes en Brescia y Pomezia, los cuales sirven a 19 puntos de venta y clientes. El objetivo principal de esta transformación digital de los procesos logísticos era mejorar la productividad y el nivel de servicio al cliente, para lo que se decidió reemplazar el SGA heredado por una solución más avanzada que gestionara procesos específicos, como el corte de cables, e integrarse con el ERP y el sistema de transporte automático para el control del peso y el flejado de paquetes.

Tras realizar un riguroso proceso de selección entre cuatro proveedores, Rexel optó por Generix WMS debido a su amplia funcionalidad para gestionar procesos logísticos específicos, su disponibilidad de la solución en modo SaaS, y la capacidad de reproducir modelos en otras sedes, lo que acelera el tiempo de creación de valor.

La solución puede responder con flexibilidad a las necesidades

El referente del sector energético también se decantó por Generix por su enfoque global, clave para Rexel Italia al ser parte de un grupo internacional. Además, la presencia de un equipo de asistencia local ha sido un factor determinante en el éxito de este proyecto, permitiendo responder rápidamente a cualquier solicitud, garantizando un soporte continuo y eficaz a lo largo de la operación.

"Un año después de la puesta en marcha de Generix WMS en el primer almacén, me enorgullece decir que el proyecto ha sido un éxito", comenta Giuseppe Zarbano, director de la Cadena de Suministro de Rexel. "Nos beneficiamos ahora de una solución de gestión de almacenes de última generación que puede responder con flexibilidad y plena eficacia a nuestras necesidades logísticas específicas, un equipo más profesional y un soporte local receptivo y colaborativo. Podemos confiar en una solución de software que evoluciona y nos ayuda a mejorar, así como en un socio capaz de apoyarnos ahora y en la futura evolución de nuestra logística y rendimiento empresarial".