www.nexotrans.com

ACEA elige a Carlos Ghosn, el máximo responsable del grupo, como nuevo presidente

martes 09 de diciembre de 2008, 01:00h

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ya tiene nuevo presidente: Carlos Ghosn, presidente de Renault y Nissan. Si bien aún no toma posesión del cargo -lo hará el próximo 1 de enero-, Ghosn ya está ‘haciendo los deberes’: Ha explicado sus prioridades mediante un comunicado y ha vuelto a pedir, como viene haciendo la industria en los últimos meses, apoyo financiero para inversiones estratégicas e incentivos nacionales para reactivar el mercado.

Ghosn sustituirá en el cargo al presidente del grupo PSA Peugeot Citröen, Christian Streiff.

"La industria mundial del automóvil se enfrenta a dos desafíos significativos con la crisis financiera y la recesión económica y una gran transición hacia los vehículos bajos en emisiones", señaló. Según indicó, en este contexto "un diálogo efectivo con las instituciones europeas y los gobiernos es más importante que nunca".

Tras trabajar desde 1978 para Michelin, Ghosn entró en el grupo Renault en 1996, como vicepresidente ejecutivo. Actualmente, además de ser presidente de Renault y Nissan, también es su consejero delegado.

ACEA, establecida en 1991, representa los intereses en Europa de los principales fabricantes del sector del automóvil.