www.nexotrans.com

Cámara de Comercio de Madrid y Fundación Seur organizan un encuentro sobre logística responsable

martes 09 de diciembre de 2008, 01:00h

Con el objetivo de sensibilizar a los agentes implicados en la cooperación al desarrollo y la solidaridad, la Cámara de Comercio de Madrid y Fundación Seur, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, organizan mañana una jornada sobre logística solidaria encaminada a ofrecer información sobre los riesgos y oportunidades de la acción social de este sector.

Las empresas españolas están activando o mejorando su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa. Cuando la acción social se traduce en actuaciones de cooperación al desarrollo suele implicar la intervención en otros continentes. Sin embargo, los organizadores de este seminario consideran que no es habitual introducir criterios logísticos en la planificación inicial de la acción, por ejemplo cuando se prevé el correspondiente envío de ayudas.

La logística solidaria trata precisamente de mejorar la eficiencia de las ayudas para que éstas lleguen en la cantidad necesaria y en el momento preciso. Las entidades organizadoras pretenden, con esta jornada, aunar los esfuerzos de ONG’s, fundaciones, empresas donantes, administraciones públicas u otras entidades que intervenga en proyectos de cooperación internacional.

Los expertos expondrán necesidades concretas y ofrecerán ejemplos prácticos de soluciones eficaces que incluyen la logística como parte fundamental de cualquier proyecto de cooperación al desarrollo.