Esta tecnología mejora la combustión y reduce las emisiones
Desde DobleEco destacan que su sistema "representa un paso decisivo hacia un transporte más limpio y eficiente", al permitir el uso simultáneo de carburantes alternativos, como gas natural comprimido (GNC), gas licuado del petróleo (GLP) o biometano, junto con el gasóleo tradicional. El sistema, basado en una unidad electrónica de control que gestiona la inyección secuencial del gas, no requiere modificaciones sustanciales en el motor original. Esta tecnología mejora la combustión, reduce las emisiones y alarga la vida útil de los vehículos industriales, aportando una solución efectiva y realista para la descarbonización del transporte.
DobleEco centra su actividad en la producción, distribución e instalación de accesorios y componentes para vehículos de todo tipo, incluyendo industriales y embarcaciones, con un enfoque claro en la economía circular. Su propuesta tecnológica permite reducir el impacto ambiental sin renunciar al uso de los motores de combustión existentes, adaptándolos a las nuevas exigencias medioambientales mediante el uso de combustibles más limpios.
Con esta colaboración renovada, Aetram y DobleEco refuerzan su alianza para seguir impulsando un modelo de movilidad más sostenible y competitivo, al servicio de las empresas de transporte de viajeros.