www.nexotrans.com

Cimalsa, Cilsa y Acte organizan las primeras Jornadas sobre Logística Responsable en la ZAL de Barcelona

El periodo de inscripción en esta edición novel del encuentro, a celebrar los días 5 y 6 de febrero, ya está abierto

jueves 11 de diciembre de 2008, 01:00h

Cimalsa, Cilsa y Acte organizan las primeras Jornadas sobre Logística Responsable que tendrán lugar el 5 y 6 de febrero de 2009 en el Service Center de la ZAL de Barcelona, y en las que se abordará de manera exclusiva y exhaustiva el tema de la responsabilidad social corporativa (RSC) en los centros logísticos. 

El planteamiento de estas jornadas es novedoso ya que se presentarán un conjunto de experiencias prácticas en diversas áreas como: desarrollos territoriales sostenibles, movilidad, energías alternativas, empleo, formación e intermodalidad, entre otras. Las jornadas tienen un carácter formativo y fomentarán un intercambio abierto de experiencias en RSC entre los centros de transporte y plataformas logísticas.

La apertura y la clausura de las Jornadas contará, entre otras autoridades, con la presencia de Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, Lluís Tejedor, alcalde de El Prat; Manel Nadal, secretario de Movilidad de la Generalitat de Catalunya y presidente de Cimalsa; Jordi Valls, presidente del Puerto de Barcelona; Maravillas Rojo, secretaria general de Empleo del Ministerio de Trabajo e Inmigración y Juan Miguel Sánchez, director general de Transporte por Carretera del Ministerio de Fomento.

Además, en las Jornadas sobre Logística Responsable se contará con la participación de importantes ponentes vinculados a la arquitectura, desarrollo territorial, construcción sostenible, medio ambiente, nuevas tecnologías, riesgos laborales, movilidad sostenible, integración laboral de personas discapacitadas y conciliación de la vida laboral y familiar. Destacan entre ellos representantes de entidades como el Consorcio de la Zona Franca, ZAL, UGT, MRW, Clasa, Coperfil Inmobiliaria, Prologis, Autometro, Manchalán, ARUP Ingeniería, Ciudad del Transporte de Pamplona, Mesa de Movilidad del Delta del Llobregat, Puerto Seco Azuqueca, CETM, APPA (Agencia Pública Puertos de Andalucía) y PlaZa, además de otros centros logísticos de España.

Mesa de alcaldes

Con anterioridad al acto de clausura de las primeras Jornadas sobre Logística Responsable, tendrá lugar una mesa de alcaldes en la que se discutirá el impacto de los centros de transporte en los municipios y CC.AA. Estarán presentes alcaldes de poblaciones con desarrollos logísticos como los de Zaragoza, Irún, Santa Perpètua de Mogoda, Benavente y Ódena; cubriendo un amplio espectro de municipios así como proyectos logísticos con diverso grado de consolidación.

Los impulsores y organizadores de las Jornadas han articulado una página web www.logisticaresponsable.com que contiene toda la información referente a las mismas. A través de ella, los interesados en asistir pueden efectuar desde ahora la correspondiente inscripción teniendo en cuenta que las plazas son limitadas.